www.madridiario.es
Arranca la exposición itinerante sobre la historia del turismo en la Región

Arranca la exposición itinerante sobre la historia del turismo en la Región

Por MDO
viernes 21 de agosto de 2009, 00:00h
Una exposición itinerante organizada por la Comunidad de Madrid muestra los comienzos del turismo en la región y su evolución como destino turístico. Esta exhibición, de acceso gratuito, recorre 14 localidades como Cadalso de los Vidrios, donde llega este viernes, municipio en el que permanecerá hasta el día 11 de septiembre (fines de semana incluidos).
Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid, acerca al público un panorama sobre los orígenes del turismo en la región, desde finales del siglo XIX hasta 1936, a partir del material promocional de la época.

El visitante que se acerque desde este viernes a la Casa de Cultura de Cadalso de los Vidrios (C/ Francisco Caballero, 1), puede contemplar antiguos folletos, guías y carteles publicitarios, muchos procedentes del Rastro o de librerías antiguas. Hoteles como el Palace o el Ritz han cedido piezas únicas, como una vieja llave de habitación o la ficha de un empleado. Posteriormente viajará a Soto del Real, Humanes, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial y Alpedrete, donde cerrará el año.

El discurso expositivo analiza la relación de la ciudad de Madrid con sus visitantes, recorre los motivos de atracción de la ciudad y reflexiona, a través de la localización de los nuevos hoteles, las oficinas de turismo y las agencias de viajes, sobre la relación entre urbanismo y ciudad. Se analiza igualmente la proyección turística de Madrid hacia la sierra y hacia las ciudades monumentales próximas, como Aranjuez, El Escorial o Alcalá de Henares.

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, ha afirmado que con esta exposición se pretende “descentralizar la cultura y acercarla a los madrileños en sus localidades de residencia”.

La programación de este año, también incluye las siguientes exposiciones: Salvador Dalí. Obra Gráfica; Los orígenes del cine; 1808: la respuesta de los madrileños; Memoria de Madrid (conformada por fotografías personales y familiares de particulares anónimos), Anatomía comparada (obra contemporánea de artistas madrileños). Más información en www.madrid.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios