www.madridiario.es
Disponibles del 1 al 17 de septiembre las becas de excelencia para universitarios

Disponibles del 1 al 17 de septiembre las becas de excelencia para universitarios

Por MDO/E.P.
domingo 16 de agosto de 2009, 00:00h
Los alumnos universitarios podrán solicitar las becas de excelencia para cursar estudios en las universidades de la región en el curso 2009-2010 desde el día 1 hasta 17 de septiembre, según publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se han convocado un total de 1.502 becas, de las que un 50 por ciento irán destinadas a alumnos universitarios y el otro 50 por ciento para alumnos de nuevo ingreso en régimen de concurrencia competitiva.

Estas ayudas de 4.500 euros van destinadas al fomento de la colaboración de estos estudiantes en proyectos de investigación con profesores universitarios de reconocida ejecutoria en el campo de la investigación y la docencia, así como la participación de los mismos en tareas de apoyo a los profesores universitarios.

Podrán optar a estas ayudas los alumnos que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en sus centros adscritos durante el año académico correspondiente a cada convocatoria.

Sólo podrán presentarse aquellos estudiantes que deseen matricularse en el primer curso de los nuevos estudios de Grado o en los de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto técnico, Ingeniero o Arquitecto o licenciado en las universidades de Madrid o en sus centros adscritos.

Los alumnos que reciban la beca percibirán los 4.500 euros con los que viene dotada en dos pagos. El primero, por importe de 2.250 euros, lo recibirán antes del 2 de noviembre, mientras que el segundo, también de 2.250 euros, lo obtendrán en el ejercicio 2010 y estará condicionado a la presentación de un certificado del profesor universitario en el que conste la realización de 50 horas de dedicación de las actividades de colaboración.

Los aspirantes deberán presentar toda esta documentación ante la Dirección General de Universidades e Investigación antes del 2 de junio de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios