www.madridiario.es

Ayuntamiento, sindicatos y patronal se reunen por primera vez en tres años

Un inspector de trabajo de la Comunidad vigilará las obras de la M-30

jueves 23 de noviembre de 2006, 00:00h
Ayuntamiento, sindicatos y patronal  se han reunido en  la Comisión de Seguimiento de seguridad y salud de las obras municipales y han acordado que un inspector de la Comunidad analizará los accidentes en obras municipales.
La Comisión Consultiva de Seguimiento en materia de seguridad y salud de las obras municipales, constituida por representantes del Ayuntamiento de Madrid, de los sindicatos UGT y CC.OO., y de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid, ha decidido establecer un mecanismo de información inmediata a todos los miembros de la Comisión de los accidentes que puedan producirse.

   La citada Comisión se ha reunido este jueves  en la sede de la Concejalía de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento, para analizar diversas cuestiones relativas a la seguridad de las obras que se realizan en Madrid, y muy especialmente en relación con las obras de la M-30. Los sindicatos han calificado de muy positiva la reunión "ya que el Ayuntamiento y la patronal se han comprometido a solucionar todos los problemas detectados por la Comisión de Visitas a las obras", ha explicado Víctor García, secretario de Salud Laboral de Construcción de CCOO.  

   Asimismo, los reunidos han decidido solicitar al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid la designación de un técnico que quede adscrito a las obras municipales. Dicho técnico será el encargado de elaborar el informe preliminar sobre los accidentes. Este informe será suscrito por todas las partes representadas en la Comisión y hecho público de manera unitaria.

   La Comisión acordará en el mes de diciembre el programa de visitas de inspección de obras a realizar durante el primer trimestre de 2007. Igualmente, la Comisión se reunirá trimestralmente para analizar la evolución de las obras y acordar la programación de visitas de inspección del siguiente trimestre.

  Precisamente, el mismo día de la reunión, Madrid Calle 30 ha recibido una mención especial por su 'Programa de apoyo a la gestión preventiva en las obras de remodelación, soterramiento y mejora de la M-30', dento de los premios "Madrid Previene", organizados por el Gobierno municipal, en colaboración con Asepeyo, para destacar las mejores iniciativas en la prevención de riesgos laborales. En la concesión de este galardón se han valorado las actuaciones dirigidas a conseguir la máxima seguridad, que han repercutido en el aumento de los niveles de eficacia y eficiencia de los trabajadores. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.