www.madridiario.es
IU denuncia el uso de una zona verde como parking

IU denuncia el uso de una zona verde como parking

Por MDO
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
El grupo municipal Izquierda Unida de Madrid denuncia que una zona verde del parque Arroyo Pozuelo del distrito de Moncloa-Aravaca, junto a una instalación de la compañía Telefónica, se ha convertido en un aparcamiento improvisado.
Según informa IU, todos los días laborables hasta trescientos vehículos invaden esta zona ya destrozada por el paso de coches. La Junta de Distrito tiene conocimiento de la situación.

En octubre de 2005 el Grupo Municipal de IU en el distrito llevó al Pleno de la Junta este asunto. Según figura en el acta, el Ayuntamiento admite la situación y reconoce que no hay licencia alguna para ocupar este espacio público. Más de tres años después, la situación continúa.

Este uso como párking privado se da desde que se construyó un tramo de carretera de unos 300 metros para dar acceso a las instalaciones de Telefónica desde la carretera de Castilla. Cuando IU trasladó al Pleno este abuso, el concejal presidente del distrito aseguró, según consta en acta, que no le constaba ninguna autorización ni ningún uso privativo de este espacio por parte de la empresa.

En consecuencia advirtió que cualquier vecino podría aparcar en esa zona verde. Eso sí, matizó, lo haría de manera indebida. Es decir, como lo hacen en la actualidad cientos de coches sin que nadie les diga nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios