www.madridiario.es
Prorrogada hasta el 19 de abril la muestra de Elio Berhanyer en el Museo del Traje

Prorrogada hasta el 19 de abril la muestra de Elio Berhanyer en el Museo del Traje

Por MDO
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
Debido a la gran afluencia de público y al interés despertado alrededor de la muestra, el Ministerio de Cultura ha decidido prorrogar la exposición "Elio Berhanyer. 50 años de moda" en el Museo del Traje hasta el 19 de abril. La exposición cuenta con modelos no expuestos anteriormente , así como préstamos de clientas del diseñador como, por ejemplo, la Reina Sofía. En la muestra se exhiben más de cien trajes en tres áreas.
La primera de ellas, 'La Isla de los Faisanes', se inspiera en un tapiz de Charles Le Brun en el que se mostraba un encuentro entre monarcas españoles y franceses en la isla del mismo nombre. Este tapiz influiría en todo el trabajo de Berhanyer dado el contraste entre el lujo característico del estilo francés y la sobria elegancia de la moda española. En la exposición se podrá ver una reproducción del mencionado tapiz cedido por la Embajada de Francia así como treinta vestidos del diseñador.

En la segunda área, titulada 'Entonces y Ahora', los visitantes podrán admirar dieciséis diseños, pertenecientes a algunas de las mujeres más destacadas de la sociedad española de las últimas cinco décadas y contextualizadas gracias a las fotografías del momento en que lucieron esos vestidos. Entre éstos destacan uno perteneciente a la Reina Sofía u otro que lució Analía Gadé en la película Black Story.

La última y tercera área, '50 años de moda', repasa toda la trayectoria del diseñador a través de algunos de sus mejores ejemplos de Alta Costura y prêt-à-porter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios