www.madridiario.es

A las 18 horas en Moncloa

Zapatero recibe a Aguirre para acordar la financiación autonómica

Zapatero recibe a Aguirre para acordar la financiación autonómica

lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a Esperanza Aguirre esta tarde para abordar en una reunión a dos bandas la reforma de la financiación autonómica.
La reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, prevista para las 18 horas de este lunes, es la primera que Zapatero mantiene con un responsable autonómico del PP, después de que ya se haya reunido con el catalán José Montilla y el andaluz Manuel Cháves.

El encuentro tiene la intención de suavizar las críticas de Madrid tras estos encuentros y a los Presupuestos Generales del Estado. Esperanza Aguirre ha hecho piña con su homólogo valenciano, Francisco Camps, para tener más peso en la negociación y conseguir un fondo de 1.000 millones anuales que "compense" a sus respectivos territorios. Ahora bien, la primera premisa para que Aguirre acepte cualquier modelo es que éste sea consensuado -sin que Cataluña goce de privilegios- y esté actualizado con el millón más de madrileños que viven en la Comunidad.

Lo mismo que a Montilla y Cháves

Para que la igualdad entre territorios se dé desde el principio, Esperanza Aguirre espera que José Luis Rodríguez Zapatero le dedique a Madrid el menos el mismo tiempo (entre una hora y media y dos horas) que le dedicó a Montilla y Cháves.

"Hoy somos 6,2 millones y los servicios sanitarios, educativos, sociales y transporte exigen que se tenga en cuenta a la población. Este va a ser el mensaje y la exigencia que la Comunidad va a hacer en relación a la financiación autonómica. Espero, deseo y confío que Zapatero, que además es diputado por Madrid, reconozca la importancia de la población en materia financiera", declaró la presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios