www.madridiario.es
Los menores infractores reciben formación para desempeñar trabajos de atención al público

Los menores infractores reciben formación para desempeñar trabajos de atención al público

domingo 21 de diciembre de 2008, 00:00h
Los menores infractores madrileños reciben formación para desempeñar trabajos de atención al público gracias a una iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tras la que se encuentra Francisco Granados.
A través del programa 'Madrid Joven Integra' se muestra el trabajo de azafatas, comerciales o teleoperadores, entre otros. Y es que, bajo el nombre de 'Véndeme la moto', la Agencia para laReeducación y Reinserción del Menor Infractor, pretende con este tipo de iniciativas conseguir la correcta reinserción sociolaboral de los jóvenes que están cumpliendo algún tipo de medida judicial.

En el taller se ha trabajado con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para una correcta atención al cliente, tanto en persona como a través del teléfono. Con estos talleres, la Consejería pretende acercar a los jóvenes a diferentes profesiones desconocidas por muchos de ellos y ampliar sus expectativas profesionales.

Ya se han desarrollado talleres para mostrar otras profesiones, como profesionales del zoo, guía turístico, monitor deportivo, trabajos en el Parque Warner o maquillaje profesional. Todo ello enmarcado en el programa 'Madrid Joven Integra', que surgió de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Diagrama en el 2007.

Cofinanciado a través del Fondo Social Europeo, trata de generar un espacio para los jóvenes procedentes de los centros de internamiento, donde se concentre la oferta de integración sociolaboral y se den respuestas a sus demandas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios