www.madridiario.es
La Navidad llega a Parla

La Navidad llega a Parla

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
En Navidad, los niños se convierte en los protagonistas de estas fiestas. Por ello, el Ayuntamiento de Parla ha diseñado una programación, que arranca con el encendido de la iluminación navideña este lunes y, que está llena de actividades dedicadas a los más pequeños de la casa.
Llegadas estas fechas, las calles, árboles y farolas de Parla se engalanan para celebrar la Navidad. Y aunque tradicionalmente el sorteo de la lotería del 22 de diciembre marca el inicio de estas fiestas, en el caso de este municipio el encendido de las luces es el que da el pistoletazo de salida.

Precisamente este lunes, una semana después de lo que habitualmente venía haciéndolo para contribuir al ahorro energético y a la lucha contra el cambio climático, Parla enciende sus luces. Una iluminación, que desde hace tres años, usa leds, un material que permite ahorrar más de un millón y medio de watios.

También en esta línea de ahorro, el Ayuntamiento ha sustituido las cortinas luminosas que decoraban otros años algunos edificios públicos como la Casa Cosistorial o el Centro Cívico Dulce Chacón por carteles con 'Feliz Navidad'.

Como todos los años, el programa de actividades que ha elaborado la Concejalía de Cultura para estas fiestas y que arranca este martes con una audición a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música en el Teatro Jaime Salom, está dirigido a los más pequeños de Parla.

Según indica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, "la programación que hemos preparado está pensada para los niños porque entre otras cosas tienen vacaciones. Además, son los verdaderos protagonistas de estas fiestas". Así para ellos, habrá cine, teatro y música en el Teatro Jaime Salom.

Como única novedad de este año, "el cine se proyectará en el Teatro Jaime Salom en la Casa de la Cultura, en parte por el cierre de los cines del Ferial. Pero también se hace aquí para convertir a la Casa de la Cultura en un punto de referencia", señala el edil.

Así, los días 22 y 23 de diciembre, los pequeños podrán ver de manera gratuita la película 'High School Musical 3', mientras que el 2 y el 3 de enero, se proyectará la película 'El ratoncito Pérez II'.

Belen vivienteEn el apartado teatral, el 26 de diciembre, el Jaime Salom acoge 'El Libro de la Selva'; el 27 de diciembre, la obra 'Carton Village'; el 29 de diciembre, 'Casi Romeo y Julieta'y el 2 de enero, 'La ratita presumida'. Además, el 28 de dicimebre, llega al escenario de la Casa de la Cultura el espectáculo de danza para niños 'El Cascanueces' y el 30 de diciembre, un espectáculo de magia 'Ines... plicable'.

Actividades para las familias
Y como estas fiestas son para disfrutarlas en familia, no pueden faltar actividades para el disfrute de mayores y pequeños conjuntamente. Así, no puede faltar el tradicional Belén viviente los días 20, 21 y 22 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Cabalgata"Es una actividad muy consolidada en Parla con animales y vecinos haciendo de María, José, pastores, Reyes Magos... Desde hace siete u ocho años, la asociación Carolina Colorado se encarga de su puesta en escena en los soportales de la Antigua Biblioteca", señala Sánchez.

También está confirmada la visita de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, el próximo 5 de diciembre. Tras recibir a los chavales en el Teatro Jaime Salom, saldrán en la gran Cabalgata que recorrerá parte de la localidad, entre la calle de Cuba y la del Olivo. Pero antes de ese día, los niños también podrán hacer llegar sus cartas a sus Majestades a través del Cartero Real que estará en la Casa de la Cultura  los días 27 y 28 de diciembre.

Concierto de Año NuevoPara los mayores también hay actividades en el Teatro Jaime Salom como el concierto navideño de la Casa de Andalucía de Parla este sábado, la Navidad Flamenca este domingo y el concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música y la Coral Harmonía el 11 de enero.

Además, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge desde este miércoles al 14 de enero la exposición 'Por narices, esencias y fragancias naturales'. "Con esta exposición se pretende romper una lanza a favor del sentido del olfato", concluye el edil de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios