www.madridiario.es
Conferencia de alcaldes socialistas

Conferencia de alcaldes socialistas

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El pasado sábado los socialistas de Madrid hemos celebrado la segunda Conferencia de alcaldes. El propósito: trabajar y decidir el uso que cada uno de nuestros alcaldes y alcaldesas hará de la parte que le corresponde del Plan de Inversión Local de Zapatero. Plan que para la Comunidad de Madrid supera los mil millones de euros.

En la Conferencia de alcaldes socialistas han quedado demostradas varias cuestiones a subrayar:

1) Que los socialistas somos una fuerza de gobierno. En la región de Madrid son más de un millón, los madrileños que eligieron como fuerza política mayoritaria al Partido Socialista, y, por tanto, son gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas.

2) Que las inversiones que los alcaldes socialistas harán del "Fondo Zapatero" se dirigirán a la construcción de nuevos equipamientos públicos (guarderías, centros de día para mayores, centros culturales...) y la rehabilitación de calles y parques, cuando no, la mejora del alumbrado público y la mejora de las instalaciones deportivas básicas. Políticas, en suma, en favor de la gente.

3) Que la inyección que realiza el Sr. Zapatero de mil millones de euros en la región de Madrid multiplica por diez la inversión que realiza la Sra. Aguirre en la Comunidad que dice gobernar. Conclusión: la presidenta regional no ejerce su labor de gobernante, precisamente, cuando más lo necesita su gente.

4) Que mientras en el Gobierno de España tenemos un Presidente comprometido en la resolución de la crisis económica, inyectando 33 mil millones de euros (más de cinco billones de las antiguas pesetas) en inversión pública; nuestros gobernantes en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento paralizan cuando no reducen la inversión pública. Sin olvidar la injustificada e injusta subida de impuestos (como media un 20 por ciento) que cobrará el Sr. Gallardón, en plena crisis, a los madrileños. Una vuelta de tuerca más a los bolsillos del sufrido madrileño.

5) Que el Partido Popular, en un nuevo ejercicio de cinismo e irresponsabilidad, vuelve a anteponer sus intereses partidarios a los de los ciudadanos, al no votar a favor de la puesta en marcha del Fondo de Inversión local. Un Fondo que, sin duda, ayudará a los madrileños gracias a la creación de empleo; y que aliviará los problemas de muchas pymes que serán las encargadas de realizar las obras públicas.

Pedro Sánchez.
Concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios