www.madridiario.es
Las Rozas modifica el Plan General de Ordenación Urbanística

Las Rozas modifica el Plan General de Ordenación Urbanística

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas llevará a cabo modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbanística para "legalizar" el suelo en que se encuentra la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol (FEF).
Según informa el diario Abc en su edición de este lunes, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ratificada por el Tribunal Supremo, obligaba a la FEF a dejar su ciudad deportiva de Las Rozas ya que estaba situada sobre terrenos cedidos de forma ilegal, ya que la sede se ubica sobre suelo de origen demanial (de dominio público), lo que impide que puedan ser cedidos a una entidad privada, como es la FEF.

El cambio que se introducirá en el Plan General de Ordenación Urbanística cambiará la calificación del terreno que pasará a ser 'dotacional' deportivo, con el objetivo de que la Federación pueda mantener en el sitio sus instalaciones y seguir usándolas como hasta ahora.

En 1998 el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad presentó una petición de suspensión del acuerdo por el que se cedía gratuitamente la parcela a la FEF ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El PSOE interpuso dos recursos contencioso administrativo, uno por la cesión gratuita y otro por el convenio de colaboración entre el consistorio y la Federación.

El Pleno de Las Rozas pudo aprobar finalmente los cambios en el Plan General debido al cambio de actitud de la formación socialista que, al parecer, ha tenido que ser impulsada desde Ferraz. Ya que, desde la sede de los socialistas, e incluso desde Moncloa, se temía que este asunto dañara la imagen del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios