www.madridiario.es
Una clínica debe indemnizar con 17.408 euros por quemaduras a una paciente

Una clínica debe indemnizar con 17.408 euros por quemaduras a una paciente

Por MDO/E.P.
jueves 27 de noviembre de 2008, 00:00h
La Clínica Santa Elena ha sido condenada a indemnizar con 17.408 euros a una paciente en concepto de daños y perjuicios por las quemaduras que le ocasionaron al eliminar lesiones cutáneas en los glúteos, según informo el Defensor del Paciente.
Así lo establece la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid que condena a esta clínica privada, que es propiedad del Instituto de Religiosas San José de Gerona.

En dicha sentencia, el juez relata que la mujer ingresó el 13 de mayo de 2004 en el centro médico para que le eliminasen mediante electrocoagulación unas pequeñas lesiones cutáneas en la cara interna de los glúteos. Durante la intervención con el electrobisturí, se produjo la deflagración de los paños del campo quirúrgico colocados sobre la paciente, originándose un fuego que le causó quemaduras de primer y segundo grado en vulva, periné y glúteos.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer permaneció ingresada en la Clínica Santa Elena hasta el 2 de julio de 2004, siendo tratada durante su ingreso por un dermatólogo. Tras salir del centro, recibió curas diarias de las quemaduras.

Como secuela física, la mujer tiene una cicatriz en la cara interna del glúteo de tamaño aproximado de 3x3 centímetros, cuya retracción provoca molestias locales sensitivas que le generan incomodidad en el desarrollo de su vida diaria.

El juez concluye que está acreditado que "el incendio se produjo bien por un mal funcionamiento del bisturí, bien por haber impregnado los paños quirúrgicos con un material inflamable". "Los medios materiales como los medios personales auxiliares de la operación son responsabilidad de la entidad demandada, la misma ha de responder por su mal funcionamiento", determina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios