www.madridiario.es
Los madrileños reducirán su gasto navideño un 6,5%

Los madrileños reducirán su gasto navideño un 6,5%

Por MDO/E.P.
jueves 27 de noviembre de 2008, 00:00h
El consumo navideño descenderá un 6,5 por ciento en la Comunidad de Madrid con respecto al pasado año. Según un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, una familia de cuatro miembros gastará 1.155,86 euros de media.
El estudio revela que todos los conceptos de compra navideña sufren una bajada del gasto, salvo los juguetes, que crecen un 1,8 por ciento. Según la encuesta, la mayor reducción en estas navidades se producirá en las comidas fuera del hogar, que con respecto al año pasado bajan un 25 por ciento, seguido de otros gastos -desde belenes y árboles de navidad, pasando por serpentinas, iluminación navideña y ropa- y, por último, el ocio y tiempo libre.

"En general, los vientos de crisis y recesión no parecen haber influido excesivamente en los presupuestos navideños de este año, pues aunque hay una reducción, ésta no es muy importante", según indicó la asociación de consumidores.

Entretanto, en la capital, las previsiones de gasto son ligeramente inferiores a las del año pasado, y sólo en las localidades del área metropolitana detecta la encuesta una tendencia a la baja más o menos intensa.

La mayoría de los entrevistados citaron las rebajas de principios de año como un buen momento para comprar algunos regalos navideños, aunque no juguetes, que se suelen entregar el día de Reyes.

Por artículos, las familias madrileñas se gastarán 195 euros estas fiestas frente a los 192,3 del año pasado. Es el único concepto que sube, ya que en comidas en el hogar dedicarán 209 euros, un euro menos que el año anterior; en loterías gastarán 160,15 euros frente a los 160,7 de las navidades pasadas.

En restaurantes, el descenso será del 25 por ciento, al pasar de 180 euros a 145 estas navidades; mientras que en regalos navideños el gasto cae un 6,7 por ciento, desde los 160,2 euros de 2007 a los 150,7 este año, según las previsiones de la la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios