www.madridiario.es

"Los españoles son sucios, los madrileños ni te digo. Y los emigrantes aún peor"

Sánchez Dragó se disculpa por sus calificativos sobre los madrileños

Sánchez Dragó se disculpa por sus calificativos sobre los madrileños

miércoles 21 de febrero de 2007, 00:00h

Fernando Sánchez Dragó, director de Diario de la Noche de Telemadrid, se ha disculpado por las declaraciones realizadas un día antes al diario 20 minutos, en las que aseguraba que el Metro de Madrid "da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes aún peor". Además, ante la pregunta de "¿Cómo son los madrileños?", Sánchez-Dragó respondió: "Ya no existen. Ahora son negros cobrizos y amarillos".

Abrió este miércoles su ´Diario de la Noche´ leyendo una carta recibida por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en la que exigía al presentador disculparse. "No me disculpo una vez, me disculpo varias veces", prosiguió, aunque aseguró que mantiene ese calificativo, ya que se trata de "adjetivos literarios que reflejan una realidad racial y no racista".

 El periodista y escritor dijo: "No tenía la intención de ofender a los madrileños, ya que sería como ofender a mi hijo mayor, a mi madre, a mi padre y a mi mismo", aseguró. En referencia a Miguel Sebastián, a quien invitó a su espacio, le pidió que "no nos boicotee".

A sus anteriores justificaciones añadió que sus criticas se dirigían "contra el proceso de transformación en una urbe colosal" y que debido a que realiza "entre diez y ocho entrevistas diarias, las prisa y el tratar de ser simpático" pueden haber sido los causantes de una mala medición en sus palabras.

"No soy xenófobo", reiteró tras recordar varias veces que su mujer es japonesa. "Sólo he dicho, y mantengo, que en todas las grandes ciudades, excepto en Japón, son sucias". "Soy un dragón que, a veces, bufo", añadió Dragó utilizando otro de adjetivos literarios con su persona y colocándose unas orejas de burro.

Dimisión

Por otro lado, el grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid reclamó este miércoles la "dimisión" de Fernando Sánchez Dragó como director del programa informativo "Diario de la Noche" de Telemadrid, por la afirmación que hizo sobre los inmigrantes en una entrevista concedida al diario gratuito 20 minutos. En un comunicado, el grupo socialista pidió también la convocatoria del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia para "analizar las críticas de Dragó contra los inmigrantes".

El portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea, Francisco Contreras, aseveró que las palabras de Sánchez Dragó "además de estúpidas, son racistas y xenófobas. Los socialistas entendemos que las palabras de Sánchez Dragó merecen su dimisión o su cese, ya que están radicalmente en contra de los criterios de integración que debe mostrar cualquier medio de comunicación, y más si éste es público, como es el caso de Telemadrid", argumentó el portavoz socialista.

A su juicio, "no se puede amparar nadie en la libertad de expresión para arremeter contra los derechos de las personas. La payasada, con perdón de los payasos que merecen más respeto que este señor, pidiendo disculpas la otra noche en la cadena pública es insuficiente e inadmisible", dijo.

Contreras añadió que "si lo que quiere (Sánchez Dragó) es aumentar la audiencia, que haga un telenoticias plural, objetivo y respetuoso, aunque estaría en contra de las directrices impuestas por Aguirre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios