www.madridiario.es

Ha sido detenido esta madrugada por la Guardia Civil cuando dormía en su domicilio

Detenido el presunto asesino de Orusco

miércoles 21 de febrero de 2007, 00:00h

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al presunto autor del homicidio perpetrado en la localidad de Orusco de Tajuña. Fue sorprendido durmiendo en su domicilio de la localidad. La víctima, Maria del Carmen, de 46 años y vecina de la localidad, fue atropellada repetidamente el pasado lunes cuando iba camino de su trabajo como profesora de manualidades en la escuela de la localidad.

El detenido por la Guardia Civil en relación al homicidio de Orusco de Tajuña fue localizado sobre las 22:30 horas de este martes andando por una calle del pueblo por un vecino, quien avisó inmediatamente al alcalde y éste a la Guardia Civil.

"Un vecino lo vio, me llamó a casa y yo dí la alarma con la Guardia Civil, y al final le localizaron en la casa", según explicó el alcalde de Orusco, Adolfo Rivas Morilloz. "La situación ya está tranquila. Otra cosa es la familia de él, que está bastante mal, está muy afectada", apuntó.

Así, mostró su satisfacción por la detención de presunto homicida, pues a su juicio había cundido entre los habitantes del municipio el temor a que volviera. "La situación en el pueblo ahora es más tranquila, porque la gente lo que quería es que cojan al psicopáta. Si no lo han detenido, la gente piensa que puede volver en cualquier momento", dijo Rivas. El presunto asesino, Alejandro M., sólo tenía como opciones "volver a su casa, entregarse o suicidarse" porque "cuando se pierde la cabeza se pierde para todo".

Otra fuente indicó que cuando el vecino de la localidad se le cruzó por la calle, ambos giraron la cabeza con disimulo, pero le reconoció inmediatamente. Por ello, avisó al alcalde, así como a otros vecinos, quienes hicieron una especie de batida por las obras cercanas por si se había escondido en la zona.

Después de la llegada de la Guardia Civil, y dado que no disponían de orden judicial para entrar en la casa, llamaron a una persona de la familia de él, quien abrió con su llave, encontrándole dentro durmiendo. En esos momentos, se encontraba solo, pues su mujer y sus tres hijos se han trasladado a Carabaña, a casa de su cuñada, hermana de la fallecida.

En el dispositivo establecido han participado helicópteros de la Guardia Civil, Unidades Territoriales de la zona, pertenecientes a los Puestos de Carabaña, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Campo Real, Perales de Tajuña, Daganzo, Loeches y Anchuelo, personal del Servicio de Protección de la Naturaleza, Guías y Perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, Agrupación de Tráfico y personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, así mismo este dispositivo también se mantenía activo en las provincias limítrofes, afectando de forma especial a la de Guadalajara. La investigación, no obstante, continúa abierta.

Por otro lado, más de un millar de personas despidieron este miércoles el ferétro de María del Carmen en el cementerio de Orusco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios