www.madridiario.es

La Junta ha aprobado 800.000 para el Plan de Mejora

El Ayuntamiento estudiará las áreas industriales para mejorar el transporte público

Por MDO
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El Ayuntamiento destina un gasto de 800.000 euros para poner en marcha un Plan de Mejora y Fomento del Transporte Público. La iniciativa se realizará a través de un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” y el Consorcio Regional de Transportes. Con este acuerdo se pretende mejorar la movilidad y el servicio público de transporte en todas las áreas de actividad económica de Madrid.

Este Plan nace como la extensión, a todo el territorio municipal, de la experiencia piloto llevada a cabo el pasado año en el área industrial La Resina en el distrito de Villaverde, en la que, mediante un Convenio de Colaboración entre el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se puso en marcha una línea de autobús para conectar esta área industrial con los principales nudos de comunicación del distrito: metro, cercanías y autobuses interurbanos. El acuerdo contempla, además, la identificación de aquellas áreas de actividad económica de la ciudad que tengan alguna carencia en relación con las infraestructuras de transporte público.

Para detectar estas áreas se realizará un diagnóstico de las mismas que incluirá un estudio de accesibilidad y un análisis de movilidad y de la oferta de transporte público existente. Una vez seleccionadas y analizadas se tendrá una imagen actualizada del nivel de congestión en los accesos, nivel de ocupación de los aparcamientos, accesibilidad peatonal a los centros de trabajo, etc. El resultado del análisis será la base para definir propuestas de actuación acordes a los requisitos y posibilidades de las áreas en estudio.

Estas propuestas se materializarán en acciones de transporte público cuyo objetivo final es establecer, de manera coordinada, una propuesta conjunta de mejora de los servicios de transporte público existentes. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Promoción del Sector Industrial de la Ciudad de Madrid, cuya realización es competencia de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" y se diseñó con el concurso de los agentes socio-económicos en el marco del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Madrid y que persigue, entre otros objetivos, el de ayudar a que aquellas empresas ya existentes que desean permanecer en la Ciudad encuentren un entorno de equipamientos, infraestructuras y servicios favorables a su anclaje territorial.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios