www.madridiario.es
Crean una plataforma contra la privatización de la Sanidad

Crean una plataforma contra la privatización de la Sanidad

Por MDO/E.P.
domingo 26 de octubre de 2008, 00:00h
La Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS) ha impulsado la creación de una plataforma por la Sanidad pública para pedir la Derogación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión sanitaria y las leyes autonómicas dictadas en su desarrollo, que permiten la entrada de capital privado en los nuevos hospitales, como ocurre en la región.
La Coordinadora hace un llamamiento a que se unan las organizaciones políticas y sindicales mayoritarias "que se reclaman defensoras de la Sanidad pública", para que, "sin dilaciones de ningún tipo asuman sus responsabilidades y den los pasos necesarios para movilizar a la población y detener este proceso privatizador".

CAS y las asociaciones que participan en la iniciativa señalan en un comunicado que las organizaciones firmantes de la plataforma se encuentran "enormemente preocupadas por el gravísimo deterioro que está sufriendo la Sanidad pública madrileña", que se ha manifestado en protestas de sindicatos, trabajadores y pacientes en los últimos días por las "carencias de los ocho nuevos hospitales privados".

En esta línea, critican los "planes del PP de ahondar en el proceso hasta privatizar prácticamente toda la red sanitaria", entre lo que destaca que los nuevos hospitales que está previsto abrir en esta legislatura en Móstoles, Carabanchel, Collado-Villalba y Torrejón de Ardoz vayan a ser totalmente privados. "La privatización afecta gravemente a la calidad asistencial que recibe la población sin medios para pagar asistencia privada", aseguran en el comunicado, que dice que quieren hacer llegar a la ciudadanía que "el proceso de deterioro y privatización de los servicios públicos es una de las consecuencias de la deriva neoliberal imperante en la Unión Europea".

Además, exponen que "ante la pasividad manifiesta del PSOE y de los sindicatos institucionales, el PP ha dado una vuelta de tuerca más, presentando ante los empresarios la subasta del resto de los centros del Servicio Madrileño de Salud" con la presentación del nuevo Plan de Infraestructuras Sanitarias para el periodo 2009-2011, que se llevó a cabo el 23 de septiembre en el madrileño hotel Ritz.

El portavoz de CAS, Ángel Navarro, afirmó que dentro de las acciones de la plataforma se va a lanzar una campaña de información ciudadana esta misma semana porque, según indicó, lo primero es dar a conocer qué sucede realmente en la Sanidad madrileña. Navarro,apuntó que el nombre no oficial de la plataforma es 'Matusalen' (Madrileño tu salud está en peligro).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios