www.madridiario.es
El Atlético de Madrid dará formación deportiva a 3.000 niños

El Atlético de Madrid dará formación deportiva a 3.000 niños

Por MDO/E.P.
viernes 10 de octubre de 2008, 00:00h
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, firmó este viernes en la sala VIP del estadio Vicente Calderón un convenio marco entre la Fundación Atlético de Madrid y el Defensor del Menor, institución perteneciente a la Comunidad de Madrid que aboga por los derechos de la infancia. A través de este acuerdo el equipo dará formación deportiva a 3.000 niños.
El acuerdo fue rubricado por Enrique Cerezo, el defensor del Menor, Arturo Canalda, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar.

El mandatario colchonero subrayó que con esta firma quieren que "todas estas actividades tengan el visto bueno y la aprobación de un organismo tan importante como es el Defensor del Menor, que vela por la salud y seguridad de todos los pequeños".

"Con nuestro trabajo con los niños no sólo pretendemos dar una formación deportiva a los más de 3.000 que están con nosotros en nuestras diferentes categorías. Potenciamos valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo o el respeto", apuntó.

Por su parte, Arturo Canalda reconoció que para él era "un día muy especial porque se trata de un convenio marco muy relevante y de gran alcance". "La defensa de sus derechos resuelve muchos problemas a los niños. Felicito de corazón a la Fundación Atlético de Madrid, y no sólo por la gran labor que realiza con los niños, sino por los numerosos proyectos de cooperación en los que trabaja en todo el mundo", señaló.

El objetivo del convenio de actuaciones es dejar constancia del interés de ambas partes por crear y mantener un espacio de colaboración en el campo de las ciencias del deporte aplicadas a la infancia y la adolescencia, la formación en valores inherentes a la práctica deportiva, la promoción de actividades deportivas en niños y adolescentes, el desarrollo de actuaciones para la infancia en situación de riesgo y el fomento de la igualdad de sexos en el deporte.

Los más pequeños serán los protagonistas indiscutibles de esta jornada. Una representación de niños y niñas del colegio 'La Salle de San Rafael' asistirá a este acto fundacional dedicado a la infancia, acuerdo con el que se garantiza que el Defensor del Menor ponga su sello a todas las actividades que lleva a cabo en la actualidad la Fundación rojiblanca, así como llevar a cabo una serie de proyectos entre ambas instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios