www.madridiario.es
Comienza el Masters Madrid de Tenis en la Casa de Campo

Comienza el Masters Madrid de Tenis en la Casa de Campo

sábado 11 de octubre de 2008, 00:00h
Madrid acogerá el Mutua Madrileña Masters Tenis Madrid desde este sábado hasta el 19 de octubre, un evento que reunió el pasado año a más de 136.400 personas y que este año celebra su séptima edición. Esta será la última vez que el torneo de tenis se dispute en el pabellón Madrid Telefónica Arena, ubicado en la Casa de Campo, ya que a partir de 2009 se celebrará en la Caja Mágica.
Estos días, Madrid Espacios y Congresos, empresa titular de las instalaciones de la Casa de Campo, ultima sus labores de preparación para la celebración del evento. Los trabajos de montaje se realizan en el Palacio de Cristal, en el Satélite, en el Pabellón XII y en el Telefónica Arena Madrid, donde estará la pista central. Los trabajos en las cuatro instalaciones van "a muy buen ritmo", según los organizadores.

Así, el Palacio de Cristal albergará dos pistas de competición y una de juego en la planta baja, con una zona comercial y zonas de restauración que se amplían a la entreplanta. La planta alta acogerá los salones y club VIP. Según informó Madrid Espacios y Congresos, "ya están colocadas las tres pistas, a las que se está dando la segunda y tercera capa de resina protectora".

Además, se sigue acondicionando el área VIP en la planta alta y la empresa alemana DO&CO, encargada del catering, ya está en el Pabellón de Cristal para ubicar todo su operativo.

Por su parte, en el Satélite se colocará un año más la pista 'Alcalá'. Con una capacidad para 1.500 espectadores, esta instalación se transforma completamente, convirtiéndose en un escenario con el cien por cien de visibilidad de la pista, con una iluminación especial para la competición, una área de Cámaras de televisión para las retransmisiones y especial atención a las zonas de acceso para discapacitados.

El Pabellón XII se utilizará para las acreditaciones de prensa y como zona de servicios para los voluntarios que, año tras año, participan en el desarrollo del torneo.

Teléfonica Arena Madrid
El Telefónica Arena Madrid es la que requiere un montaje más complejo y la que más tiempo de preparación necesita. Y es que el graderío se encuentra abierto en los tres niveles de los cuatro sectores. En el primer nivel ya se han montado los palcos y se están acondicionando la zona de Servicio Médico, el Centro de Fisioterapia y el Gimnasio de los jugadores.

La pista deportiva requiere tratamientos y pruebas de homogeneidad en el suelo, iluminación de juego especial o medios técnicos adecuados, entre otras cosas. Todo ello ha de estar preparado para la visita de los Comisarios de la Association Tennis Professional (ATP), prevista para la próxima semana. En estos momentos la pista ya está completamente instalada, y se le está aplicando la segunda capa de resina de las cinco que se requieren para protegerla.

En la planta intermedia se está ultimando el montaje de los muros de separación de los distintos niveles del edificio, y se están instalando los puestos de trabajo de la sala de prensa. En el nivel superior, por su parte, se ha construido el set de televisión y el Ojo de Halcón.

Por último, la instalación de estructura de la carpa que unirá por el exterior el Telefónica Arena Madrid con el Palacio de Cristal y el Satélite durante toda la competición ya ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios