www.madridiario.es
Gómez quiere limitar al 14% la privatización sanitaria

Gómez quiere limitar al 14% la privatización sanitaria

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, abogó este viernes por limitar al 14 por ciento la inversión privada en la sanidad, "si se quiere ser eficiente y dar un servicio de calidad a los ciudadanos, respetando la equidad" en el acceso.
En rueda de prensa en la sede del PSM, Gómez criticó el "zoológico de modelos de gestión" que hay en la sanidad madrileña y apostó por crear una comisión de expertos que analice los diferentes modelos. A partir de ahí, "me comprometo a adoptar el más eficiente para los ciudadanos, el que dé mejor servicio y tenga menor coste en los presupuestos generales", dijo.

Gómez dijo que el problema de la sanidad de la región no es que la construcción de los nuevos hospitales recaiga en la invertsión privada sino que no hay control y fiscalización de los centros sanitarios.

El secretario general remarcó, ante las críticas de algunos miembros de su partido, su "apuesta clara e indudable por la sanidad pública", aunque reconoció que "en ocasiones la inversión privada puede ayudar a la prestación de los servicios públicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios