www.madridiario.es
Detenidas tres personas que estafaron hasta 22.300 euros a una vecina de Rivas

Detenidas tres personas que estafaron hasta 22.300 euros a una vecina de Rivas

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid detuvieron este viernes a tres personas que estafaron hasta 22.300 euros a una vecina de la localidad al realizar compras con su DNI, que previamente le habían sustraído, informaron hoy fuentes de la Benemérita.Los agentes lanzaron una requisitoria a nivel nacional para poder encontrarlos.
La operación 'Varadero', que comenzó tras la denuncia de la mujer al recibir exigicias de cobro por compras que no había realizado, concluyó con la detención de estas personas por la comisión de varios delitos. Uno de ellos está acusados de hurto, usurpación de estado civil y estafa continuada.

El inicio de las pesquisas tuvo lugar en el mes de febrero, cuando la vecina de la localidad afirmó en las dependencias de la Guardia Civil haber sufrido un intento de estafa, ya que varias personas intentaron comprar varios teléfonos móviles a su nombre, por valor de 1.800 Euros, en un conocido centro comercial de la localidad.

Los primeros indicios señalaban que varios individuos habían utilizado un DNI, que habían sustraído previamente la denunciante para financiar dicha compra.

En el mes de marzo, la mujer se personó de nuevo en las dependencias de la Benemérita asegurando haber recibido varias cartas procedentes de distintas entidades de crédito, que le exigían el pago de la financiación de unas compras a su nombre. Concretamente, los pagos de las cuotas correspondientes a la compra de varios muebles, por cantidad de 9.000 Euros, y una motocicleta, cuyo valor ascendía a 11.500 Euros.

La primera fase de la operación logró la identificación de tres personas, cuya búsqueda se intensificó ante las sospechas de que pudieran cometer nuevos actos delictivos. Los agentes lanzaron una requisitoria a nivel nacional para que pudieran ser detenidos allí donde se encontraran.

Esta medida tuvo sus frutos en septiembre, cuando se produjeron dos detenciones: la de J.L.S.B., en Madrid, por el Cuerpo Nacional de Policía, y la de una mujer, S.L.G., en Barcelona por los Mozos de Escuadra.

La operación concluyó este miércoles por la mañana con la detención de L.A.S.S, en Rivas-Vaciamadrid, por parte de los Agentes del Área de Investigación del Puesto.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, son todos madrileños y tienen numerosos antecedentes por estafas y delitos contra el patrimonio. Dado que utilizaban documentación sustraída para financiar compras, se les imputan también delitos de hurto, además del delito continuado de estafa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios