www.madridiario.es
Los antiparquímetros celebran la sentencia aunque saben que 'esto' no ha acabado

Los antiparquímetros celebran la sentencia aunque saben que "esto" no ha acabado

viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
Tras conocer algunos detalles de la sentencia del Juzgado administrativo número 26 de Madrid, que da la razón a los antiparquímetros de los distritos de Carabanchel, Fuencarral, el Pardo y Hortaleza, éstos dejaron ver su alegría aunque sin olvidar que "todos los problemas no han terminado", según expresó Miguel Ángel Ordinas, presidente de la Asociación de vecinos la Flor de Fuencarral.

A pesar de que la asociación de antiparquímetros aún no dispone del texto íntegro de la sentencia, Miguel Ángel Ordinas señaló que ésta les da la razón en un aspecto muy importante que ellos han venido defendiendo todo este tiempo: "El alcalde tiene que contar con los vecinos en este tipo de cuestiones, tiene que hablar y escuchar a los vecinos"

Tras conocer la noticia, muchos vecinos salieron a la calle a empapelar  y precintar parquímetros, acto, según afirmó Ordinas, simbólico, ya que estiman que "quien los ha precintado ha sido el juzgado con su resolución".

En cuanto a la intención de recurrir la sentencia expresada por el Ayuntamiento, el presidente de la Asociación de Vecinos la Flor de Fuencarral, apuntó que era de esperar y, más allá de la oportunidad o no de poner los parquímetros, lo achaca al compromiso que el Ayuntamiento mantiene con las empresas privadas que gestionan el funcionamiento de los mismos, ya que, al entrar en juego intereses y beneficios privados, surge la necesidad de aumentar el número de parquímetros para que sea más rentable.

Asimismo, Ordinas mantiene que el Ayuntamiento "se ha saltado su propia legalidad" ya era lícito poner parquímetros "hasta unos límites de calles determinadas que el concejal superó".

Años de lucha
Durante "bastantes años" en los que, afirma Miguel Ángel, "muchos vecinos unidos y enormemente combativos" han manifestado su repulsa contra los parquímetros, han recurrido centenares de multas y, según Ordinas, "la mayoría de las veces las hemos ganado".

Por esto, para el representante, la resolución judicial supone "un nuevo varapalo para el Ayuntamiento".

En cuanto a acciones futuras, los antiparquímetros no tienen nada planeado aunque señalan que harán lo que legalmente "se pueda hacer en función de la sentencia". No obstante, aseguraron que "esto no se acabará hasta que no quiten los parquímetros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios