www.madridiario.es

El objetivo es potenciar la internacionalización de la sociedad madrileña

El Ayuntamiento se incorpora al consorcio Casa Asia, que estará en el palacio de Miraflores


Por MDO/E.P.
lunes 12 de febrero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid firmará el próximo miércoles 14 de febrero el protocolo de adhesión al Consorcio Casa Asia, con el objetivo de potenciar el proceso de internacionalización de la sociedad y ciudadanía madrileñas en un marco internacional en el que Asia-Pacífico está adquiriendo un marcado protagonismo. La sede será el madrileño palacio de Miraflores, en la carrera de San Jerónimo, construido en 1731.
Con la formalización de este protocolo por parte del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el ayuntamiento se  integra, como miembro de pleno derecho, en el Consorcio Casa Asia. En el acto también participarán el secretario de Relaciones Internacionales de la Generalitat de Cataluña, Albert Royo y la concejala Catalina Carreras-Moysi en representación del Ayuntamiento de Barcelona, junto con el director general de Casa Asia, Ion de la Riva y el decano de los embajadores asiáticos en España, Joseph Bernardo Medina.

El protocolo de adhesión establece que el ayuntamiento participará en la creación del Centro Casa Asia en Madrid, garantizando su funcionamiento autónomo y eficaz en el marco establecido en los Estatutos de Casa Asia. Con el objetivo de programar actividades y estar presente en Madrid, Casa Asia cuenta desde hace más de un año con unas oficinas que se ubican provisionalmente en el Centro Conde Duque, desde donde ha venido organizando actividades en colaboración con las embajadas asiáticas e instituciones. El Centro Casa Asia en Madrid tendrá su sede en el Palacio Miraflores.

Con la firma de este protocolo queda sin efecto el anterior convenio suscrito el 29 de marzo de 2005 entre Casa Asia y el Ayuntamiento de Madrid, dados los buenos resultados que ha cosechado la relación entre ambas instituciones que comparten el objetivo de realizar proyectos y actividades que contribuyan a un mejor conocimiento e impulso de las relaciones entre España y los países de Asia y del Pacífico.

Por ello se ha convenido por ambas partes, según el acuerdo del Consejo Rector de Casa Asia de fecha 15 de diciembre de 2006, mediante la modificación de Estatutos, y del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 31 de enero de 2007, que el Ayuntamiento de Madrid se incorpore a Casa Asia como institución consorciada.

Casa Asia es un consorcio público fruto de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Esta institución fue constituida en Barcelona el 9 de noviembre de 2001 y se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan Marco Asia-Pacífico 2000-2002, que sienta las bases de una política de Estado para reforzar la presencia española en la región, ya que Asia y el Pacífico constituyen un objetivo estratégico de la acción exterior de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios