www.madridiario.es
La función que sale mal, en el teatro de La Latina.
Ampliar
La función que sale mal, en el teatro de La Latina. (Foto: Antonio Castro)

Los musicales ingresan 110 millones de euros en Madrid

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:32h

El sector de las artes escénicas cobra cada día mayor importancia en la economía madrileña. Según datos de las sociedades productoras, correspondientes a 2018, estas ingresaron 160 millones de euros. De ellos 110 correspondieron a los espectáculos musicales, encabezados por las productoras Stage y SOM. En ese mismo año el cine español recaudó 102 millones de euros. Los datos de 2019 todavía no se conocen.

Los teatros madrileños ofrecen cada día 32.000 localidades. A ellas se añadirán próximamente otras mil del teatro Príncipe Pío y, si finalmente se autorizan, las de las carpas del espacio Delicias. El 60 por ciento de esta oferta es de empresas privadas. El Ayuntamiento de Madrid ofrece en sus teatros casi 4.000 mil localidades.

Cuando la temporada encara su segunda mitad, las productoras ya preparan las novedades que llegarán a la cartelera a final de septiembre o comienzo de octubre. También le llega el final a algún título de éxito, como es el caso de Billy Elliot que terminará el 5 de julio habiendo llegado a las 1.150 representaciones en Madrid. En octubre se instalará en el teatro Tívoli de Barcelona. En las tres temporadas madrileñas han actuado un total de 120 niños y niñas. Los primeros de ellos, ya adolescentes, se incorporarán a la nueva producción que se estrenará en el Nuevo Alcalá en octubre: Grease, con dirección escénica de David Serrano. Por primera vez los intérpretes tendrán la edad real de los personajes, estudiantes de instituto.

Un título de éxito -no musical- como La función que sale mal se trasladará en el otoño al teatro Rialto de la Gran Vía. En el teatro Nuevo Apolo, que tras el verano será programado por SOM Produce, se estrenará un musical titulado Aquellas pequeñas cosas con las canciones de Joan Manuel Serrat. El autor y director Juan Carlos Rubio prepara, para principio de 2021, otro musical con el título de En tierra extraña con las personalidades de Concha Piquer, García Lorca y Rafael de León como fuentes de inspiración.

También para el otoño habrá relevo en el teatro Calderón, donde La Cubana va a celebrar próximamente sus cuarenta años. En otoño se estrenará otro gran musical de nueva producción que, aunque todavía no se ha anunciado, podría ser la adaptación de Los pilares de la tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los musicales ingresan 110 millones de euros en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18500 | Oriol - 07/02/2020 @ 08:38:00 (GMT+1)
    Impusipla neng!!!! Hay que robarle a Madrit tots les musicales y traerlos a Bronxcelona!!! Proximos estrenos en Bronxcelona : "Calles de Fuego", "Thriller of the Zombis Lazis" y "Navajers the last theft"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.