www.madridiario.es
Fallece el actor Manuel Tejada
Ampliar
(Foto: MDO)

Fallece el actor Manuel Tejada

miércoles 04 de diciembre de 2019, 19:34h
Semana sumamente triste para la escena española. Hoy hemos conocido la muerte del director Javier Aguirre. Hace muy pocas horas también había desaparecido la veterana actriz Concha Hidalgo. Y esta tarde conocemos otras dos muertes, las de Azucena Hernández y Manuel Tejada.

Azucena Hernández sufrió un terrible accidente de tráfico hace treinta y tres años que la condenó a vivir en silla de ruedas. Terminó así una carrera que había comenzado de manera brillante. La actriz tenía 59 años.

Manuel Tejada ha sido uno de los más prestigiosos actores de teatro y televisión. Cuando ya era un primer actor del teatro, logró un resonante triunfo en la pequeña pantalla con la serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Blasco Ibáñez que se estrenó en 1978. Aunque Manuel llevaba ya algunos años retirado del trabajo, y residiendo en Benidorm, su figura no ha dejado de estar de actualidad porque también fue uno de los protagonistas de Verano azul. En la serie de Mercero, emitida por primera vez en 1981, era el padre de Tito y Bea. Desde entonces las aventuras juveniles se reponen con bastante periodicidad en alguna cadena televisiva.

Manuel comenzó en el teatro el año 1960 con un breve papel en El jardín de los cerezos, a las órdenes de José Alonso, que le daría más protagonismo en El anzuelo de Fenisa o Eloísa está debajo de un almendro. Este director le proporcionó otro de los grandes éxitos de su carrera: El pato silvestre (1982). Fue también actor en algunos de los estrenos de Buero Vallejo, como la recuperación de La doble historia del doctor Valmy (1976) o Diálogo secreto (1984).

En los últimos años de su carrera se adentró en el mundo de la comedia. Abrió, con el empresario Cornejo, el desaparecido teatro Real Cinema. Algunas de sus últimas apariciones escénicas fueron Un león en invierno (2007), Don Juan, burlador de Sevilla (2008) y Confidencias muy íntimas, el último estreno suyo del que tengo noticias en 2010.

Debutó en cine con una breve aparición en Los pedigüeños (1961). En su filmografía se encuentran películas como La ciudad no es para mí, No somos ni Romeo ni Julieta, Nada menos que todo un hombre, 5 almohadas para una noche, La Comunidad, Balada triste de trompeta y Holmes and Watson, dirigida por Garci en 2012 y última rodada por el actor.

Manuel Tejada de Luna nació en Puente de Génave (Jaén) el 18 de julio de 1940 y ha fallecido en Benidorm el 4 de diciembre de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios