www.madridiario.es
The Hole
Ampliar
The Hole (Foto: Antonio Castro)

‘The Hole’ cumple diez años

The Hole X

sábado 02 de octubre de 2021, 10:27h

En septiembre del año 2011 el actor Paco León encabezó una propuesta escénica en el teatro Calderón que fue bautizada como The Hole (El agujero). La creatividad de Yllana para buscar fórmulas diferentes fue clave para conseguir el éxito. En esta última década el espectáculo ha reaparecido varias veces, contando siempre con invitados especiales que hagan el papel de maestro de ceremonias.

Se recuperó entonces un género, el de las variedades, que prácticamente había desaparecido de las carteleras. Se creó un formato que mezcla el cabaret, el humor, las atracciones circenses o musicales y, cómo no, el erotismo. Que el nuevo montaje lleve la X, es por el décimo aniversario de su estreno. Sus predecesores fueron The Hole 2 y The Hole Zero. Sobreviviendo a las crisis, se asienta ahora en la carpa-cabaret del nuevo Espacio Delicias, en vecindad con el musical Kinky boots. Esta carpa se ha habilitado a modo de sala de fiestas, con capacidad para ochocientos espectadores que están ubicados en mesas independientes. No hay patio de butacas.

The Hole X recupera algunos de los números más impresionantes y de los personajes más icónicos de las tres ediciones anteriores, añadiendo textos y atracciones nuevas para que la sala siga creciendo. Todos ellos se desenvuelven en una gran pista en cercanía con los espectadores.

Como anticipábamos, hay un maestro de ceremonias que se constituye en eje de la representación. Para esta temporada cuentan con cuatro personajes populares que se alternarán en este cometido. Álex O'Dogherty es el más veterano introductor. Otro de los maestros será Miguel Lago. Figura también una mujer, la estupenda actriz Eva Isanta, que dejará de lado los platós de televisión para subir a la pista. Y, finalmente, también se anuncia a Víctor Palmero, un joven actor que ha demostrado suficientemente su versatilidad en las comedias desenfadas del teatro Alfil, en su monólogo dramático Johnny Chico, que puede verse en el teatro Lara, y en su gran creación de Alba Recio en la serie La que se avecina. Tampoco podemos olvidarnos de Vinila von Bismark,participante desde el principio en esta aventura escénica.

Desde el primer momento quieren dejar claro que es un espectáculo para divertir sin complejos y, casi, sin pudor. El público debe entender que no es un espectáculo de circo al uso sino, más bien, un gran cabaret.

Las representaciones se han programado de miércoles a domingo, aunque en los numerosos puentes festivos que se avecinan, se adaptarán al calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios