www.madridiario.es
    

Municipios > San Fernando de Henares

Este lunes comenzó la rehabilitación y reconstrucción del entorno de la plaza de España situada en San Fernando de Henares. Las máquinas comenzaron la demolición por la parte trasera de los edificios de la calle Gonzalo de Córdoba. Durante más de dos meses continuarán las obras en la calle Coslada, avenida de la Constitución y en el interior de la plaza.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, junto a las autoridades judiciales, inauguraron este miércoles las nuevas dependencias de la Audiencia Nacional en un edificio histórico de 7.300 m², situado en el Polígono “Las Fronteras” del municipio.
El lunes día 9 comenzarán las obras de demolición interior de las viviendas de la plaza de España de San Fernando de Henares, para una rehabilitación integral en la que se mantendrán las fachadas barrocas del siglo XVIII.
El Ministerio de Fomento dio vía libre este jueves por la tarde al Ayuntamiento para que construya un polígono industrial y comercial que creará 4.500 puestos de trabajo y cuya principal empresa será la multinacional sueca Ikea. El visto bueno de Fomento era imprescindible para que comenzaran las obras, puesto que todo el proyecto dependía de los accesos a la A-2 que tendrán que construirse.

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, comenzó este jueves al mediodía un encierro en la sede de la Dirección General de Carreteras, en el Ministerio de Fomento, junto a los concejales de Empleo, Transportes y Comercio, ya que acusa al Ministerio de bloquear el desarrollo de un polígono industrial en la localidad que generaría 4.500 puestos de trabajo directos. Hacia las 19.00 horas abandonó el Ministerio tras haber conseguido un compromiso de diálogo para tratar el problema.

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, anunció este miércoles que ha solicitado por escrito una nueva reunión con el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, y que ha mandado una carta al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, porque "tres meses después de las riadas que sufrió San Fernando sigue sin tomarse ninguna medida para evitar inundaciones aguas arriba de San Fernando de Henares y de Coslada".
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por IU y PSOE, destinará una partida económica de 14.000 euros en concepto de ayuda humanitaria urgente a la población de la franja de Gaza, dinero que se entregará a la Asociación Paz Ahora, que trabaja en los territorios palestinos y que será la encargada de su reparto, según informó este martes el consistorio.
La carretera M-45 deberá pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, por cuyo término municipal transita uno de los tramos de la autovía, de acuerdo a la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
El Canal de Isabel II ha aprobado las obras de ejecución de varios colectores en la zona de San Fernando de Henares más afectada por las inundaciones de los últimos meses, procedentes del entorno de la Cañada Real Galiana y la M-45.
Un edificio dedicado a la cultura, con teatro-auditorio, un espacio escénico para espectáculos y montajes de gran formato, aulas de formación, talleres e incluso espacios para compañías residentes será el proyecto estrella del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) en el municipio de San Fernando de Henares.
La Concejalía de Comercio y Nuevas Tecnologías de San Fernando de Henares ofrecerá información ciudadana vía SMS con el fin de acercar las iniciativas municipales a los vecinos en materias como el empleo, la cultura, la educación, los deportes o el bienestar social.
El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, es uno de los cinco regidores españoles integrados en una comisión de trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que elaborará un código del buen gobierno local.
El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, de IU, anunció este jueves el inicio de un expediente contra el Ayuntamiento de Madrid y la junta de compensación del desarrollo urbanístico del Cañaveral por las inundaciones que han afectado al municipio en el último mes.
El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU), pedirá al Canal de Isabel II una reunión "urgente" para buscar una alternativa al colector supramunicipal que, cada vez que llueve de manera abundante, entra en carga y se desborda, provocando inundaciones como las de esta madrugada o las del pasado día 22 de septiembre, informaron fuentes municipales.
Cerca de 150 personas han participado este sábado en una marcha en defensa del río Henares organizada por la plataforma ciudadana "Salvemos el Henares", para reivindicar la conservación de las riberas del río y fomentar una mayor concienciación ciudadana.
El Ayuntamiento de San Fernando considera insuficiente el plazo para la presentación de documentos por parte de los vecinos afectados por las lluvias ante el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Hacienda.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado pedir al Ministerio del Interior la declaración de zona catastrófica para un área que abarca más de 100 viviendas y locales comerciales e industriales, tras las riadas del pasado lunes.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha habilitado desde este martes , y hasta el próximo viernes, una Oficina de atención a los afectados por la tormenta en el propio Consistorio (Plaza de España) en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas.
La Corporación municipal de San Fernando de Henares ha aprobado este jueves en Pleno una moción en la que exige a la Administración Central una financiación municipal que sea "justa y suficiente".
El PP de la localidad de San Fernando de Henares denunció este viernes la cláusula establecida por el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, para la compra de viviendas de protección oficial que se construirán en la Plaza Fernando VI por la que "pretende ampliar el derecho a compra siete años más de lo que establece el Decreto de la Comunidad de Madrid que regula las viviendas protegidas", según informó este viernes el Grupo Popular municipal.
0,28125