www.madridiario.es
Línea 7 del Metro a su paso por Hopital de Henares.
Ampliar
Línea 7 del Metro a su paso por Hopital de Henares. (Foto: Juan Luis Jaén)

Metro reabre la estación de San Fernando de Henares tras meses de obras

jueves 07 de abril de 2016, 20:40h
Metro de Madrid abre este viernes la estación de San Fernando en la línea 7b tras estar cerrada por obras de acondicionamiento y mejora de la infraestructura, según explican desde el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Transportes.

Desde la reapertura, y de manera temporal, habrá que cambiar de vía en la estación de 'la Rambla', que ya estaba abierta, como recuerdan en la Consejería. Las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares continuarán con el apoyo del servicio especial de autobuses al seguir cerradas por el momento, aunque las obras "avanzan a buen ritmo", ha agregado el Ayuntamiento.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivivienda, Pedro Rollán, avanzó la reapertura parcial de la estación a mediados del mes de marzo. Desde la Consejería de Transportes señalaron que la apertura parcial se realizaría tras la Semana Santa.

A finales de noviembre Metro de Madrid procedió a cerrar por obras de mejora el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares. El cierre temporal se justificaba por la necesidad de acometer de "manera integral labores de consolidación del terreno" en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.

Por su parte, la Plataforma Ciudadana de Afectados del Metro en San Fernando de Henares ha expresado su "descontento" por la solución técnica adoptada por la Consejería de Transportes para proceder este viernes a la reapertura de la estación de San Fernando tras meses de obras. En un comunicado, la citada plataforma expone que, con la opción que se va a articular, los pasajeros van a tener que realizar un trasbordo en la estación de La Rambla si quieren continuar hacia Madrid.

La entidad lamenta que no se haya tenido en cuenta su propuesta de colocar en la estación de San Fernando una "vía diagonal", lo que permitiría a los trenes regresar por otra vía y convertirla en cabecera de línea. "Casi todas las estaciones de la Línea 7 disponen de este tipo de vía, y su instalación supondría una inversión de unos 100.000 euros", indica el portavoz de la plataforma, Eloy Rodríguez.

Entiende que sin esa "vía diagonal", los trenes de la estación de San Fernando se verán obligados a circular por un solo carril y a realizar únicamente trayectos de ida y vuelta hasta La Rambla. De esta forma, los pasajeros que deseen viajar a Madrid desde la estación de San Fernando deberán realizar dos trasbordos, uno en La Rambla y solo tres paradas después, en Estadio Olímpico, otro, ya que en este lugar se pasa de la zona B1 a la zona A de Metro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.