www.madridiario.es
    

Municipios > Parla

Seis menores de edad han sido detenidos por atracos a otros menores en Fuenlabrada y Parla, donde sus actos vandálicos habían generado, según la Policía, "alarma social entre los vecinos".
Botín incautado al detenido, que había logrado sustraer varios miles de euros.
Botín incautado al detenido, que había logrado sustraer varios miles de euros. (Foto: Policía Nacional)

Detenido en Parla un preso fugado tras robar miles de euros

Ha sido detenido un preso que se fugó tras un permiso penitenciario de la prisión Madrid III. Entre diciembre y enero, llegó a atracar dos entidades bancarias y una joyería, cuyo material robado ha sido encontrado en la vivienda en la que se escondía.
El joven ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.
El joven ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre. (Foto: Javier Bernardo)
La Policía Local de Parla investiga una agresión por arma blanca a un joven de 19 años. El herido ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave tras ser atendido en un centro de salud del municipio.

COM.PERMISO

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Guillermo Hita, presidente de la FMM y regidor de Arganda, en el programa Madrid Directo.
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Guillermo Hita, presidente de la FMM y regidor de Arganda, en el programa Madrid Directo. (Foto: Madrid Directo)

Los alcaldes son tajantes: "No somos quiénes para regular el servicio de VTC"

Com.Permiso alcanzó el ecuador de la semana, y como cada miércoles, regresó el debate entre alcaldes. En el programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla se encontraron el alcalde socialista de Arganda del Rey, Guillermo Hita y el alcalde popular de Parla, Luis Martínez Hervás. Ambos conversaron sobre la actualidad más inmediata: la huelga taxista que campa ante las puertas de Ifema.
Los alcaldes Luis Marínez Hervás (Partido Popular) y Pedro Guillermo Hita Téllez (Partido Socialista Obrero Español)
Los alcaldes Luis Marínez Hervás (Partido Popular) y Pedro Guillermo Hita Téllez (Partido Socialista Obrero Español) (Foto: MDO)

Debate entre Arganda y Parla en Onda Madrid

Esta tarde, a partir de las 18:30, vuelve el debate a los estudios de Onda Madrid en Com.Permiso, donde asistirán los alcaldes de Arganda del Rey y Parla, Pedro Guillermo Hita Téllez y Luis Martínez Hervás.
Dani, el niño de Parla de 8 años que necesita un trasplante de médula urgente.
Dani, el niño de Parla de 8 años que necesita un trasplante de médula urgente. (Foto: EP)

Urge un trasplante de médula para un niño de Parla de 8 años

La familia de Daniel, un niño de Parla que padece leucemia mieloide crónica, pide difusión del caso para encontrar un donante de médula compatible. La madre vende jabones artesanales para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación de enfermedades raras como la de su hijo.
Más de 172.000 juguetes han sido incautados.
Más de 172.000 juguetes han sido incautados. (Foto: Policía Nacional)

Incautados más de 172.000 juguetes falsos

En el marco de la 'Operación Regalo', la Policía Nacional ha arrestado a tres personas e incautado más de 172.000 juguetes falsificados y peligrosos para los menores.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018. (Foto: Inés López)

La Cabalgata Central de Madrid acapara asistentes, pero los municipios de la Comunidad también viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para darles la bienvenida han organizado desfiles de carrozas, así como espectáculos luminosos y pirotécnicos. En todos los pasacalles se ha garantizado la accesibilidad a personas con discapacidad.

Perros del Centro de Protección Animal de Parla.
Perros del Centro de Protección Animal de Parla. (Foto: MDO)

El peor invierno de los animales de la protectora de Parla

Los 62 animales que habitan la protectora municipal de Parla pasan sus peores días. Tras librarse en el tiempo de descuento de un desalojo, la empresa encargada de su cuidado incumple ahora "reiteradamente" sus obligaciones, según asociaciones animalistas. La última ha sido estar sin luz una semana entera, con los perjuicios que ello conlleva. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad dice estar elaborando un informe para reflejar los requerimientos realizados, aunque admite que no puede hacer nada para que la "deficiente" compañía vuelva a optar a un concurso para hacerse cargo de la protectora tres años más.
La calle Humanes en Parla
La calle Humanes en Parla (Foto: Google Maps)

Desalojado un bloque de viviendas en Parla

Seis familias han sido desalojadas temporalmente de sus viviendas la mañana de este martes después de que un vecino derribase un muro de carga del edificio mientras hacía obras en su domicilio, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de la localidad.

un solitario espectador entre butacas vacias de un cine o teatro
un solitario espectador entre butacas vacias de un cine o teatro (Foto: Juan Luis Jaén)

Parla reabrirá los cines de El Ferial en primavera

Estas navidades comienzan las obras para remodelar los cines del Centro Comercial El Ferial de Parla, cerrados hace una década. El espacio contará con siete salas, que abrirán sus puerta en primavera, de forma previsible.

PARLA

Los equipos de emergencias 112, en una imagen de archivo.
Los equipos de emergencias 112, en una imagen de archivo. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Una mujer de 40 años ha resultado herida de carácter leve este jueves con heridas superficiales de metralla tras una deflagración cuando manipulaba un sobre en una vivienda de Parla.

Accidente en la A-42.
Accidente en la A-42. (Foto: @112cmadrid)

Un accidente múltiple en la A-42 deja cuatro niños heridos

Cinco coches se han visto implicados en un accidente múltiple en la A-42 a la altura de Parla, siendo afectados cuatro niños entre los seis meses y siete años de edad, que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios por contusiones. El accidente ha provocado un intenso atasco en ambos sentidos.
Policía Local de Parla.
Policía Local de Parla. (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Parla firmó en 2015 el protocolo Viogen, por el que se ofrece una rápida respuesta a la llamada de las víctimas de violencia de género en situaciones de riesgo. Estas pueden utilizar la comunicación por whatssap con la Policía Local en cualquier momento ya que dos agentes están pendientes del teléfono las 24 horas del día. Además, la Policía también dispone de un vehículo camuflado para todo tipo de traslados de estas mujeres y sus hijos. Van a dotar a algunas de ellas de perros de defensa adiestrados para su protección.

COM.PERMISO

Cara a cara entre los alcades de Arganda y Parla.
Cara a cara entre los alcades de Arganda y Parla. (Foto: OndaMadrid)
Los alcaldes de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), y de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), han sido los protagonistas de un nuevo debate de regidores en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en OndaMadrid. La fiscalidad verde y las conexiones por carretera y tren, principales asuntos del cara a cara.
En total, el incendio dejó 16 heridos, la mayoría leves.
En total, el incendio dejó 16 heridos, la mayoría leves. (Foto: Emergencias 112)

Fallece una de las dos heridas en el incendio de Parla

Una de las dos mujeres heridas de carácter grave en el edificio de un bloque de viviendas en Parla ha fallecido este viernes. La otra, sigue recuperándose en el hospital, pero ha perdido el bebé que esperaba.

PARLA

Maldita Nerea
Maldita Nerea (Foto: Web Oficial Maldita Nerea)

Maldita Nerea y Beatriz Pastor, protagonistas de las fiestas

Aunque este año cuenta con un presupuesto austero, Parla ha preparado un interesante programa de fiestas -que comenzarán el 7 de septiembre- con diversos conciertos gratuitos como los de Maldita Nerea, Decai o la parleña Beatriz Pastor, orquestas, dj's, deporte y juegos infantiles, entre otras actividades.

ATENCIÓN PRIMARIA

Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera
Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera (Foto: Juan Luis Jaén)

Parla o Arganda: los centros de salud con mayor demora

Con la llegada del verano, la Comunidad de Madrid acostumbra a someterse a una considerable reducción de los tiempos de espera en la Atención Primaria, una de las áreas de la Sanidad pública con mayor índice de saturación, según los informes publicados por los sindicatos. Si bien es cierto que la mayoría de los centros de la capital están registrando tiempos de espera propios de la "normalidad" y como mucho, "de entre dos y tres días", localidades como Parla, Ciempozuelos o Arganda no han registrado en sus consultas el 'efecto verano', sino que mantienen o han aumentado la demora.

CERCANÍAS

Estación de Getafe Centro.
Estación de Getafe Centro. (Foto: Kike Rincón)

Restablecido el servicio entre Getafe Centro y Parla

Por atención a un herido, el servicio de la línea C-4 de Cercanías se ha visto interrumpido entre Getafe Centro y Parla desde las 18:15.
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual (Foto: Policía Nacional)
Tras dormir en un parque público de Parla después de haber sido torturada por negarse a ejercer la prostitución, una mujer ha sido liberada por la Policía de una red criminal dedicada a la trata con fines sexuales. La joven había llegado engañada desde Nigeria.
0,328125