www.madridiario.es
    

Municipios > Parla

Incendio en el restaurante 'El Verde' en Parla
Incendio en el restaurante 'El Verde' en Parla (Foto: @112cmadrid)

SUMMA atiende a 16 vecinos a causa de un incendio en un restaurante de Parla

Un incendio en un restaurante ubicado en la calle Planeta Tierra, esquina con Sistema Solar, en Parla, ha dejado 16 vecinos atendidos por el SUMMA por inhalación de humo, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Detenidos en Parla y Getafe por explotación sexual a mujeres, sometidas a rituales de 'yuyu-vudú'
Detenidos en Parla y Getafe por explotación sexual a mujeres, sometidas a rituales de 'yuyu-vudú' (Foto: Policía Nacional)

Detenidos en Parla y Getafe por explotación sexual a mujeres, sometidas a rituales de 'yuyu-vudú'

Varios miembros de una organización de origen nigeriano que explotaba sexualmente a mujeres a las que sometía a rituales de 'yuyu-vudú' han sido detenidos en Getafe y Parla. Se trata de una operación de la Policía Nacional en la que también se han practicado arrestos en Murcia, Valencia, Alicante y Bilbao.
La responsable de enfermería del centro de salud de San Blas, en Parla, ha sido retirada de su cargo por la Gerencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad. La sanitaria utilizó Twitter para reclamar más vacunas contra la tosferina para embarazadas, dirigiéndose directamente al consejero del ramo, Jesús Sánchez Martos. Los gerentes han considerado que utilizó un canal inadecuado para plantear la cuestión.
Luis Martínez Hervás se convirtió en el primer alcalde de Parla del PP.
Luis Martínez Hervás se convirtió en el primer alcalde de Parla del PP. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Parla confirma su dimisión: "No voy a ser cómplice de que se dejen de pagar nóminas"

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, ha confirmado a Madridiario este jueves su dimisión. En declaraciones a este digital, asegura que dejará el puesto al que llegó en mayo de 2015 por la falta de apoyo a su propuesta para sanear las maltrechas cuentas locales.
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla
Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla (Foto: Juan Luis Jaén)

El alcalde de Parla aplaza su dimisión y negociará un nuevo Plan Económico Financiero

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha aplazado la decisión de dimitir de su cargo para poder negociar con los grupos políticos de la oposición un nuevo Plan Económico Financiero reclamado por el Ministerio de Hacienda tras el rechazo en el Pleno este mismo lunes de la propuesta presentada por su Gobierno.

Protesta para evitar el desahucio de la familia de Parla
Protesta para evitar el desahucio de la familia de Parla (Foto: Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla)

Desahuciada una familia con dos hijos menores en Parla

Una familia con dos hijos menores de edad, de 10 y 3 años, ha sido desahuciada este martes de su vivienda en Parla ante una fuerte presencia policial y cerca de un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se han movilizado para intentar paralizar el desalojo, aunque finalmente el lanzamiento se ha llevado a cabo.
Entrada al número 15 de la calle Toledo de Parla
Entrada al número 15 de la calle Toledo de Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Los 'okupas' de Toledo 15 de Parla denuncian al Ayuntamiento y a Iberdrola por el corte de luz

Un grupo de inquilinos de la calle Toledo número 15 de Parla, edificio que lleva desde el pasado 26 de septiembre sin suministro eléctrico, han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de la localidad, la compañía Iberdrola y la Fundación Toda Ayuda, gestora hasta este año de los contratos de los vecinos, en la que reclaman como medidas cautelares que se restablezca la luz en la comunidad.
Edificio de viviendas de la calle Toledo 15 de Parla
Edificio de viviendas de la calle Toledo 15 de Parla (Foto: J. G. M.)

Toledo 15: El alcalde de Parla se reúne con el Cónsul de Marruecos para buscar soluciones

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, se ha reunido hoy con el cónsul de Marruecos en Madrid para trasladarle la información acerca de la situación que vive el inmueble de la calle Toledo, 15, ya que hoy se cumple un mes desde que la compañía Iberdrola cortase el suministro eléctrico a los vecinos del edificio, mayoritariamente ocupado de manera ilegal.
El edificio ocupado de la calle Toledo 15 de Parla
El edificio ocupado de la calle Toledo 15 de Parla (Foto: J. G. M.)

Los intocables del edificio Toledo 15, en Parla

El complejo de la calle Toledo estaba llamado a ser la gran promesa urbanística de toda una generación de jóvenes parleños que se lanzaban a la vida. Hoy, aquella mole gris de torreones diseñados con tiralíneas hacina a 1.200 residentes, la mitad menores de edad. Las quiebras de la constructora y del banco que la avaló hace media década terminaron por extender una barra libre para las ocupaciones. Estos días, la situación ha llegado al límite con el corte del suministro de luz. Algunas voces piden mano dura contra lo que consideran un privilegio consumado y un foco de inseguridad. Sin embargo, nadie se atreve a desalojar el bloque. Nadie sabe qué pasaría después.
La Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla ha alertado de varios intentos de envenenamiento de perros con falsos alimentos en algunas zonas del municipio como el barrio de Parla Este, el entorno de las vías del tren, el parque del Universo o las cercanías del polígono industrial.
El Canal de Isabel II ultima las obras que mejorarán el sistema de saneamiento en Parla y Pinto
(Foto: Gustavo San Miguel)
El Canal de Isabel II ultima las obras de mejora del sistema de saneamiento de los municipios de Parla y Pinto con la construcción de un colector que permitirá distribuir las aguas residuales generadas por ambos municipios a dos depuradoras distintas.
Viviendas sociales en la calle Toledo de Parla
Viviendas sociales en la calle Toledo de Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Mil personas llevan cinco días sin luz en un edificio okupado del 'banco malo' en Parla

Cerca de un millar de personas que residen en el complejo destinado a vivienda de protección oficial de la calle Toledo de Parla suman este viernes su quinto día sin luz. La compañía ha cortado por impago el suministro al inmueble, de cuya deuda se erige como propietaria la SAREB tras la quiebra de Bankia y la promotora que lo levantó. El Ayuntamiento teme por la seguridad y la salud de los vecinos. Para más polémica, sólo 25 familias viven ahí de forma legal, por lo que toda solución definitiva aparece muy al final del túnel.
Parcela cedida desde 2009 para la construcción de un ambulatorio en Parla Este
Parcela cedida desde 2009 para la construcción de un ambulatorio en Parla Este (Foto: Ayuntamiento de Parla)

El ambulatorio de Parla Este reivindicado desde 2009, más cerca de la realidad

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya los trámites para la construcción del quinto centro de salud de la ciudad, que estará ubicado en el barrio de Parla Este. La parcela estaba cedida desde 2009 y se trataba de una reivindicación unánimemente apoyada por todos los partidos.
Primer encierro de las fiestas de Parla
Primer encierro de las fiestas de Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

Más de 6.000 personas en los encierros de Parla y un herido en los de Móstoles

El primero de los dos encierros programados en las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad 2016 de Parla, que se ha celebrado entre las 8 y las 8.30 horas del domingo, se ha desarrollado sin incidentes y con la participación de más de 6.000 personas.
Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado cerca de seis kilos de hachís tras una intervención en una vivienda de la localidad, en la conocida como Zona Reyes.
Ayuntamiento de Parla.(Archivo)
Ayuntamiento de Parla.(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Parla-Este recogen firmas para 'pasarse' a Pinto

Vecinos de Parla-Este han iniciado una recogida de firmas en la plataforma online Change.org en la que solicitan a los ayuntamientos de Parla y Pinto que el barrio de Parla-Este pase a pertenecer a Pinto. La solicitud lleva casi 200 firmas.
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). (Archivo)
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El presidente de la Federación de Municipios pide un plan de rescate para ayuntamientos "inviables"

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha pedido un plan de rescate financiero para refinanciar o condonar la deuda de los ayuntamientos "inviables" de la región como es el caso de Moraleja de Enmedio, Cenicientos, Navalcarnero y Parla. Hita ha explicado que en la Comunidad de Madrid "hay municipios inviables financiera y económicamente por la deuda que están arrastrando y necesitan una actuación de urgencia "o por la propia Comunidad o por el Estado", ya que "de seguir el camino que llevan son inviables" y porque incluso, "los acreedores están yendo contra el patrimonio de los alcaldes".
El Tribunal de Cuentas ha detectado deficiencias de contratación en la construcción y desarrollo del tranvía de Parla y un sobrecoste de 36,1 millones de euros sobre lo previsto inicialmente sin que, se justificara debidamente como requiere la normativa de contratos.
Las farolas del Bulevar Norte, en el centro de la polémica
Las farolas del Bulevar Norte, en el centro de la polémica (Foto: Ayuntamiento de Parla)

El PP presidirá la comisión de investigación de la 'Púnica' en Parla

El Ayuntamiento de Parla ha constituido la comisión de investigación municipal encargada de analizar la trama 'Púnica' y los contratos municipales relacionados con este asunto, que provocó en octubre de 2014 la detención del entonces alcalde, el socialista José María Fraile, junto a otros trabajadores del Consistorio. La polémica ha girado alrededor de la presidencia de este órgano, que empezará a funcionar la próxima semana.
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por realizar hasta 5 llamadas telefónicas en las que alertaba de la colocación de explosivos en las proximidades de las estaciones de tren de Atocha y Parla.
0,46875