www.madridiario.es
    

Municipios > Molar, El

Foto de archivo de la Guardia Civil.
Foto de archivo de la Guardia Civil. (Foto: Kike Rincón)

Los perros que vivían en la finca de la localidad de El Molar donde este jueves un niño resultó gravemente herido estaban sin registrar. De los diez perros que retiró el SEPRONA, varios eran de razas consideradas potencialmente peligrosas.
Una pareja de la guardia civil en un camino rural.
Una pareja de la guardia civil en un camino rural. (Foto: Juan Luis Jaén)
El Seprona ha depositado en un centro autorizado diez ejemplares de razas consideradas potencialmente peligrosas localizadas en la finca donde este jueves uno de los perros arrancó las orejas a un niño de tres años.
El menor ha sido trasladado al Hospital de La Paz en estado grave.
El menor ha sido trasladado al Hospital de La Paz en estado grave. (Foto: Kike Rincón)
El menor, de 3 años, presenta una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias heridas en la cara. Su estado es grave.
Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
El Molar celebrará la Feria de la Tapa del 9 al 25 de junio, ambos incluidos. Hasta 13 restaurantes y bares del municipio participarán en la recuperación de este evento, una cita que adelanta Madridiario.
Centralita de SUMMA. (Archivo)
Centralita de SUMMA. (Archivo) (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid)
La Guardia Civil está comprobando las cartillas sanitarias de los perros encontrados en la casa de la mujer muerta en El Molar para descartar la hipótesis de la posible venta ilegal de este tipo de animales.
Centralita de SUMMA. (Archivo)
Centralita de SUMMA. (Archivo) (Foto: Emergencias Comunidad de Madrid)
La mujer que apareció el pasado martes muerta en su domicilio falleció a causa de las mordeduras de su perro.

DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en El Molar
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en El Molar (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en El Molar, un edificio de los siglos XV y XVI que ilustra el proceso evolutivo de la arquitectura religiosa en la región en relación con las circunstancias demográficas, sociales y económicas de la época.
Avioneta siniestrada en el aeródromo Loring
Avioneta siniestrada en el aeródromo Loring (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Dos hombres han resultado heridos en un accidente de una avioneta biplaza al tratar de aterrizar en el aeródromo Loring de El Molar este viernes por la noche.

Jesús carga con la cruz y es azotado por los romanos en la Pasión Viviente representada en El Molar en 2015. (Archivo)
Jesús carga con la cruz y es azotado por los romanos en la Pasión Viviente representada en El Molar en 2015. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La localidad madrileña de El Molar no celebrará esta Semana Santa su Pasión Viviente por falta de voluntarios, ya que son necesarios entre 20 y 25 hombres más para poder llevar a cabo esta tradicional escenificación. Esta tradición se venía realizando desde el siglo XVIII pero se perdió en los años 50.
Agentes de la Guardia Civil han inmovilizado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en los municipios madrileños de Navalafuente y El Molar, situados en el norte de la región.
Participantes en la Procesión de las ánimas de El Molar
Participantes en la Procesión de las ánimas de El Molar (Foto: Ayuntamiento de El Molar)

Muchos bosques de España cuentan la misma leyenda. De vez en cuando, un desfile de almas en pena emerge de lo profundo de sus veredas y sus árboles y se encamina hacia los pueblos para transmitir algún luctuoso mensaje. La santa compaña, aterrador aliado de muchas mitologías, regresará por unas horas de la muerte el próximo día 31 para amedrentar a los vecinos de El Molar. La localidad apuesta más que nunca este año por el fomento de esta tradicional cita de reciente recuperación.
Viviendas en El Molar (archivo)
Viviendas en El Molar (archivo) (Foto: Ayuntamiento de El Molar)

Ecologistas en Acción ha denunciado varios vertidos de electrodomésticos -entre unos 15 y 20 en total- en la localidad madrileña de El Molar, que se tiran a los barrancos del municipio aprovechando la orografía del terreno.
Viviendas en El Molar
Viviendas en El Molar (Foto: Ayuntamiento de El Molar)

Una vecina de la localidad madrileña de El Molar ha denunciado que, tras ausentarse de casa unos días, la ha encontrado okupada por varias personas que no la dejan volver y que han vendido parte de sus muebles.
Una abuela y su nieto de ocho años han muerto en un accidente de coche en la A-1 a la altura de El Molar, en el que han resultado heridos muy graves la madre y el abuelo del menor, han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Pasión Viviente de El Molar
Pasión Viviente de El Molar (Foto: Kike Rincón)

El Molar, Chinchón, Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés celebran esta Semana Santa sus particulares Pasiones Vivientes, en las que los vecinos recrean los últimos momentos de la vida de Jesucristo. Aquí todos los detalles de cada una de ellas.
El Consorcio Regional de Transportes ha mejorado las líneas 193 y 191 para aumentar el servicio nocturno los fines de semana a municipios de la Sierra, ha informado el Gobierno regional.
Belén viviente de Colmenar Viejo
Belén viviente de Colmenar Viejo (Foto: Parroquia Asunción de Nuestra Señora )

Con la Navidad llegan los tradicionales belenes vivientes de la Comunidad de Madrid. Buitrago de Lozoya, El Berrueco, El Molar, Manzanares El Real y Alalpardo son algunos de los nacimientos que cuentan con la participación de vecinos y actores para hacer más reales las escenas del nacimiento.
El Ayuntamiento de El Molar, en colaboración con las asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como con la aportación de numerosos vecinos, retoma un año más desde hace ya 6 años, la tradición centenaria que se venía realizando desde el siglo XVIII y que se perdió en los años 50.
La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha inaugurado este jueves, junto con el alcalde de El Molar, Emilio de Frutos, la nueva biblioteca del municipio, en la que la Comunidad de Madrid ha invertido 353.000 euros para la dotación de mobiliario, equipos informáticos y un lote fundacional de libros y otros soportes.

0,3125