www.madridiario.es
    

Municipios > Fresno de Torote

La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución
La parcela está en el 188 de la avenida de la Constitución (Foto: Street View)

El nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que reagrupará 13 juzgados, se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados de la avenida de la Constitución. La Comunidad de Madrid ha liberado hoy 17 millones de euros para esta gran infraestructura que tardará 18 meses en levantarse.
El PP de Madrid ha expedientado a cuatro concejales populares de Fresno de Torote que dieron la Alcaldía a Serracines Puede, candidatura afín a Podemos que concurrió a las elecciones en mayo de 2015, y ha propuesto su suspensión cautelar de militancia, han informado fuentes populares.
Una moción de censura puede desbancar al actual alcalde de Fresno de Torote, un municipio de 2.000 habitantes del nororeste de la Comunidad, y llevar a la alcaldía a un concejal de Podemos con el apoyo del PP. Los portavoces parlamentarios de ambos partidos han situado este acuerdo exclusivamente en el ámbito local.

La consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha hecho llegar al municipio de Fresno del Torote un vehículo de Protección Civil, con una inversión de 18.490 euros, incluido dentro de las solicitudes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

El Gobierno regional ha dotado a la localidad de Fresno de Torote de un hogar para la tercera edad y de un nuevo vehículo municipal, así como de nuevas instalaciones deportivas para el parque urbano La Reguerilla, para lo que ha realizado una inversión de 755.00 euros, según informó este jueves la Comunidad.
Artesanos cuchilleros y herreros de toda España expondrán el 12 y 13 de abril sus obras dentro de la antigua iglesia de Fresno de Torote, un pequeño pueblo semiabandonado de la pedanía de Serracines, situado a 15 kilómetros de Alcalá de Henares.

Aunque el alcalde no niega que haya personas empadronadas en domicilios de los candidatos

El líder de la Agrupación Independiente de Fresno y Serracines (AIFS), Mariano Blanco, reelegido alcalde de Fresno de Torote, negó este martes las acusaciones de tres formaciones sobre empadronamientos masivos en el municipio con fines electorales y las achacó a que "no saben asumir que han perdido".

Según varios partidos políticos, en la vivienda de tres candidatos se han empadronado hasta 73 personas

Varios partidos políticos de Fresno de Torote han denunciado por fraude electoral a la Agrupación Independiente de Fresno y Serracines (AIFS), encabezada por el reelegido alcalde Mariano Blanco, al considerar que se han producido "empadronamientos masivos" que favorecieron su triunfo.

La lista la componen nueve mujeres del propio municipio

Matilde Herrero es la Secretaria General de Impulso Democrático, un partido que lleva apenas dos años trabajando en la Comunidad de Maddrid y que se presenta a la alcaldía de Fresno del Torote. Hasta ahí todo sería normal, si no fuera porque en la candidatura que ha presentado sólo hay mujeres, todas ellas vecinas del propio municipio.

0,21875