www.madridiario.es
Fresno del Torote
Ampliar
Fresno del Torote

PP y Podemos restan importancia a su alianza en Fresno de Torote para llegar a la Alcaldía

jueves 06 de octubre de 2016, 11:54h
Una moción de censura puede desbancar al actual alcalde de Fresno de Torote, un municipio de 2.000 habitantes del nororeste de la Comunidad, y llevar a la alcaldía a un concejal de Podemos con el apoyo del PP. Los portavoces parlamentarios de ambos partidos han situado este acuerdo exclusivamente en el ámbito local.

El portavoz de PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que en los pueblos pequeños "las siglas de los partidos desaparecen" y se trata más de cuestiones relativas a cómo sea la persona. En el mismo sentido, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha dicho que se trata de "un pueblo muy pequeño donde los conflictos de la vida política tienen sólo una lectura local", según le han trasladado sus compañeros del partido.

Así, ambos partido han quitado importancia al futuro apoyo que Francisco Galera, concejal de la agrupación local ligada a Podemos, Serracines Se Puede, recibirá del PP, como publica 'El País'. Javier Laguna, de Impulso Democrático, es el actual alcalde y cuenta con el apoyo del PSOE. En el municipio se vive una enmarañada situación políticia, con denuncias judiciales cruzadas que afectan a varios partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios