Una de las niñas más pequeñas del médico de Colmenar Viejo, investigado por presunto maltrato a sus ocho hijos, ha asegurado ante el juez encargado del caso que su padre maltrataba a todos sus hermanos y a su madre, a quien insultaba y vejaba de forma constante.
El juez Javier Abella, titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Colmenar Viejo, ha realizado esta mañana la prueba preconstituida de las tres hijas más pequeñas del matrimonio de cara a que su testimonio pueda reproducirse en un posible juicio.
Tanto el médico como su esposa se encuentran en libertad provisional tras ser detenidos a finales de marzo. El investigado ejerce la medicina en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en el servicio de urgencia y a día de hoy sigue en activo.
Hace unas semanas, el magistrado ordenó que se levantara la orden de alejamiento impuesta al investigado respecto a su mujer por presunta violencia de género, una decisión recurrida por el fiscal. La Fiscalía de Madrid ha solicitado ahora que la madre sea explorada por psicólogos para determinar su estado mental.
En la exploración, una de las niñas ha hablado de presuntos episodios violentos sin detallar de su padre hacia sus hermanos y hacia su madre, a quien asegura agarraba del cuello en repetidas ocasiones. Según su relato, su progenitor la castigaba sin dormir y a veces la daba con una espátula.
Todo apunte a que el investigado habría, supuestamente, clavado a la menor cuando esta tenía cuatro años un cuchillo en la cara, un suceso que la pequeña comentó a varios profesores del colegio.
Las otras dos menores no recuerdan los supuestos malos tratos en el domicilio familiar, negando en ambos casos que su madre las pegara. Una de ellas ha manifestado que su padre discutió con sus hermanas mayores por el uso de las redes sociales.