www.madridiario.es
    

Municipios > Casarrubuelos

Los bomberos sofocan el fuego en la cocina de la vivienda.
Los bomberos sofocan el fuego en la cocina de la vivienda. (Foto: Emergencias 112)

Muere un perro en el incendio de una casa en Casarrubuelos

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la madrugada de este viernes en la extinción de un incendio originado en una vivienda en el municipio madrileño de Casarrubuelos del Monte.

Carretera de Toledo y PAU 5 en Parla
Carretera de Toledo y PAU 5 en Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

¿Más cerca de un tercer carril para la A-42 entre Parla y Casarrubuelos?

Dirección General de Carreteras se ha comprometido a realizar un estudio para mejorar la circulación y capacidad de la A-42. Es la respuesta de Fomento a la demanda de ocho municipios del sureste madrileño (Parla, Casarrubuelos, Batres, Cubas de la Sagra, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Serranillos del Valle) de aumentar un carril esta carretera.
El Summa solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre atropellado en una gasolinera de Casarrubuelos
El Summa solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre atropellado en una gasolinera de Casarrubuelos (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Muere un hombre de 72 años, atropellado en una gasolinera de Casarrubuelos

Un camión que daba marchá atrás en una gasolinera de Casarrubuelos para reanudar el viaje tras repostar ha atropellado a un hombre de 72 años, que ha fallecido en el acto.
Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes
Muchos municipios celebran sus fiestas patronales desde este viernes (Foto: Ayuntamiento de Villar del Olmo)

Puente de fiestas por toda la Comunidad

El patrón de los agricultores no es solo patrimonio de la capital. San Isidro se celebra con actividades religiosas y profanas por toda la Comunidad, una buena oportunidad para exprimir el puente.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid suspenderá cautelarmente de sus funciones a la directora del colegio público Tomé y Orgaz, en Casarrubuelos, tras la polémica del envío de supuestos mensajes a través de whatsapp entre profesores con contenido vejatorio hacia alumnos del propio centro.
Tras la renuncia del exregidor municipal David Rodríguez Sanz a raíz de su imputación en la trama 'Púnica', Juan José Huélamo, exconcejal del PP de Hacienda y Personal, ha sido investido como nuevo alcalde de Casarrubuelos.
Francisco Granados y el alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez, del PP.
Francisco Granados y el alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez, del PP.

El alcalde de Casarrubuelos dimite 8 días después de su detención

El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP), ha decidido finalmente presentar este martes su dimisión tras ser detenido hace ocho días en el marco de la 'operación Púnica', han informado fuentes municipales, que también han detallado que ha entregado su acta de concejal.
Un grupo de personas robó el pasado jueves del campo de fútbol municipal de Casarrubuelos el busto en honor al exalcalde de IU fallecido, Julián Sánchez de Diego, que los vecinos habían sufragado mediante una colecta popular, y en su lugar provocaron destrozos y dejaron pintadas varias cruces esvásticas y "diferentes mensajes" en la peana.
Izquierda Unida ha perdido este viernes la Alcaldía de Casarrubuelos después de que haya prosperado una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC), una de las cuales antes pertenecía a IU y llegó a ser segunda teniente de alcalde de la localidad.
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha exigido a Esperanza Aguirre, que "desautorice públicamente" la moción de censura que votarán este viernes en Casarrubuelos cuatro concejales del PP y dos de la AVC contra el alcalde de IU.
Los cuatro concejales del PP y los dos de la 'Agrupación Vecinal de Casarrubuelos' (AVC) han presentado este lunes la convocatoria de una moción de censura contra el alcalde del municipio, Álvaro Sánchez Vara, de IU.
El alcalde de Casarrubuelos, Julián Sánchez De Diego (IU), falleció este martes, según han confirmado a Madridiario fuentes municipales. Los vecinos se declaran consternados por la noticia.

Se convertiría así en el primer municipio de Madrid en apoyarla

El Pleno del Ayuntamiento de Casarrubuelos debatirá  este sábado, a partir de las 11.00 horas una moción que contempla la adhesión de esta localidad a la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República.

El nuevo Plan de Ordenación Urbana prevé la construcción de 1.100 viviendas

Casarrubuelos es un pequeño pueblo del sur de la Comunidad de Madrid de casi 3.000 habitantes que limita con el pueblo toledano de Illescas y que se niega a crecer mucho más. En su nuevo plan urbanístico, aprobado en enero, se reduce el número de viviendas con respecto al anterior plan. Y es que como dice su alcalde, Julián Sánchez, no quieren "ser otra ciudad dormitorio, como Leganés o Parla".
 

El 55 por ciento de las viviendas deberán ser protegidas

Casarrubuelos es un pequeño municipio del sur de la Comunidad. Situado  a 40 kilómetros de la capital por la N-IV y donde viven unos 1.800 vecinos. Sin embargo, Casarrubuelos espera triplicar su población en los próximos años. Este jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha dado el visto bueno al nuevo Plan General de Ordenación urbana del pueblo, que contempla la construcción de más de 1.000 viviendas, de las que más de la mitad deberán ser protegidas.
0,25