13 de noviembre de 2019, 16:55:54
Municipios


Puente de fiestas por toda la Comunidad

Por MDO

El patrón de los agricultores no es solo patrimonio de la capital. San Isidro se celebra con actividades religiosas y profanas por toda la Comunidad, una buena oportunidad para exprimir el puente.


Rivas Vaciamadrid
La ciudad vive hasta el lunes sus fiestas locales. Habrá numerosas actividades culturales, entre las que destacan los cinco conciertos, con artistas y grupos de primera fila como Leiva, Rozalén, Riot Propaganda, la banda italiana Talco, Obús, Soziedad Alkohólika o primeras voces del hip hop y el reggae como Darmo, Carmona, Fyahbwoy, Iván Nieto o Nasta.

Getafe
Fiestas del barrio de San Isidro desde este viernes 12. El día 15 se celebrará una misa en la ermita a mediodía y a continuación se bendecirán los campos.

Coslada
El municipio celebra sus festejos hasta el 15 de mayo. El programa de actividades (descarga en PDF) se desarrollará, principalmente, en tres escenarios en los que tendrán lugar buena parte de las iniciativas preparadas: el entorno del Lago, el teatro de La Jaramilla y la Plaza Mayor. Precisamente en este enclave se instalará el Mercado de Las Épocas, donde todos los que se acerquen podrán vivir desde los tiempos medievales, hasta el momento en que los dinosaurios dominaban el planeta.

Leganés
El domingo 21 de mayo a partir de mediodía habrá juegos infantiles, una comida compartida y una rifa a beneficio de Cáritas.

Navalcarnero
A partir del sábado se celebran las fiestas patronales en la pradera. Ese día habrá concierto del grupo Limando y disco móvil. El domingo, a las 22 horas, habrá baile público, a cargo de la orquesta Europea Big Band. A medianoche, también, espectáculo pirotécnico. El lunes, concurso de cocido, reparto de limonada, pasacalles y a mediodía, misa cantada por la Asociación Amigos de Navalcarnero, en honor a San Isidro. A continuación, el santo procesionará por la pradera y después tendrá lugar el tradicional reparto del pan amenizado por los bailes regionales y seguido por la entrega de premios del concurso de remolques engalanados. Durante toda la jornada, la charanga La Pícara amenizará la estancia en la pradera.

Alcalá de Henares
Música, castillos hinchables, visitas culturales, ajedrez, exposiciones, talleres y actividades para los más pequeños, entre otras propuestas, completan el programa de los festejos de la Junta de Distrito 1 que, del 12 al 15 de mayo, ocuparán varios espacios públicos en los barrios con especial presencia en el Parque de San Isidro. Toda la agenda está disponible para su consulta en la web municipal.

Móstoles
El 15 habrá una misa organizada por la Asociación de Labradores de Móstoles a las 12 en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, desde donde saldrá la imagen del santo después del oficio para recorrer los principales viales del Parque Cuartel Huerta. Durante la procesión, el santo, portado al hombro por ocho mostoleños, se parará en el centro del parque para bendecir de una forma simbólica los campos de la ciudad. Las peñas realizarán una comida de hermandad en el Parque Natural El Soto.

Torrejón de Velasco
Tradicional romería a la Fuente de la Teja, con salida desde la parroquia a las 9.30 horas el lunes.

Azuqueca de Henares
Entre las propuestas incluidas en el programa de festividades que llegarán hasta el día 15 destacan la Fiesta de la Espiga (declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial); la concentración, el pasacalles y la Muestra de Rondas; la tradición religiosa de la bendición de campos y una nueva edición del Día del Caballo.

Villaviciosa de Odón
El día 15, procesión por las calles del municipio. El sábado 20 también se celebrará una romería, que partirá a las 12.15 horas desde la parroquia y llegará hasta el pinar El Forestal, donde habrá misa a las 14.30 horas y luego una paella.

Villar del Olmo
La localidad madrileña de Villar del Olmo celebra hasta el próximo lunes 15 de mayo las fiestas en honor de su patrón. Los festejos comenzarán con una gran quedada de las peñas y terminarán con la procesión del santo por las calles del municipio. Antes, una romería, un tentadero gratuito, música, gastronomía y fútbol serán algunas de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para continuar una tradición que se remonta décadas.

Soto del Real
El día 15 habrá misa a mediodía y procesión del santo hasta el Parque del Río. A las 13 horas, bendición de los campos en una jornada con dulzaineros, bollos preñaos y limonada.

Belmonte de Tajo
A las 20 horas del día 15, procesión y traslado de la imagen del santo desde la iglesia del pueblo hasta su ermita, con bendición de los campos, romería por el Paseo de las Fuentes y degustación de limonada y rosquillas.

Rascafría
El Real Monasterio de Santa María de El Paular vuelve a acoger este fin de semana el mercado de productos monacales, que organiza el Grupo Tragsa. De nuevo se podrán comprar productos alimenticios o religiosos, así como bordados o cosmética, que se han fabricado en diversos monasterios y conventos españoles.

El Álamo
El lunes, tras la misa de mediodía y la procesión, todos los peregrinos se trasladarán hasta la pradera, para la bendición de los campos y para degustar un cocido.

Casarrubuelos
El lunes, procesión con la imagen del santo y baile en la plaza del pueblo.

Chinchón
Triduo desde el viernes hasta el próximo lunes. La misa de ese día será a las 12 y después habrá procesión y bendición de los campos.

Ciempozuelos
La misa mayor en honor de san Isidro se celebrará a las 19 horas y luego será la solemne procesión con la imagen del santo hasta la Ermita del Consuelo.

Valdelaguna
El domingo, procesión, minicastillo pirotécnico y degustación de paella.

Villa del Prado
El día 14 de mayo, traslado de la imagen del santo desde la ermita hasta el pueblo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es