En total, en el evento estarán presentes 347 entidades procedentes de 11 países y se ofrecerá información de diferentes modalidades educativas a estudiantes, padres, docentes y orientadores. La feria pretende ofrecer la información "más actual" en estudios universitarios, Formación Profesional (FP), estudios en el extranjero, idiomas o voluntariado.
Por ello, tendrán un stand en Aula desde el Centro de Orientación y Empleo COIE hasta Le Salle Campus Madrid con un taller de Minecraft o uno de captura de movimientos a tiempo real. También estarán presentes el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social o el Ministerio de Defensa y el de Interior.
En el marco de Aula también tendrán lugar las iniciativas Aula Forum y Aula Solidaria. Se tratarán consejos y directrices acerca de estudios y salidas laborales, además de planes de voluntariado y de servicio a la comunidad. También se han previsto distintos espacios como Robotic Aula, y el Espacio de Orientación, para estudiantes, padres y orientadores.
Además, la feria editará la Guía de Formación Profesional, con información detallada de los expositores, la Guía 'Estudiar en una Universidad española', y convoca el primer Concurso de Ilustración del Cartel Aula 2017, entre los alumnos de colegios, y que ilustrará la feria el próximo año, con motivo de su XXV Aniversario.
Por otro lado, Foro de Postgrado mostrará una completa oferta de masters, doctorados y otros estudios de postgrado de los centros formativos, escuelas de negocios o universidades, a las que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica. A su vez, Recursos para la Educación+ Interdidac ofrece las novedades en el campo de materiales del sector educativo, así como un área de formación, de debate e intercambio de experiencias, y consejos de expertos, en los que los participantes y protagonistas serán los profesionales de la educación.
Algunas de las actividades previstas en la Feria son una exposición de posters con buenas prácticas; la edición de las Comunicaciones Libres presentadas por los docentes con sus experiencias didácticas más innovadoras, y la revista digital de Recursos para la Educación.