www.madridiario.es
Escuelas Católicas defiende la libertad de enseñanza “efectiva y para todos” en su XIII Congreso
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Escuelas Católicas defiende la libertad de enseñanza “efectiva y para todos” en su XIII Congreso

Por MDO
jueves 24 de septiembre de 2015, 17:16h

En un contexto en el que el modelo de educación de nuestro país se está debatiendo en determinados ámbitos, Escuelas Católicas celebrará su décimo tercer Congreso bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso”

El evento educativo, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid, reunirá a cerca de 1.800 directores, profesores, titulares de centros y destacadas figuras nacionales e internacionales. Una cifra que ha superado las previsiones de la organización y también las de ediciones anteriores.

Durante tres días, Escuelas Católicas se propone explorar y exponer todos aquellos argumentos que avalan la necesidad de profundizar en la libertad de enseñanza en su sentido más amplio. Que la sociedad en general, y el sector en particular, apueste por la libertad de enseñanza como un pilar de la democracia y la pluralidad. Asimismo, este congreso tratará de que se reconozca que el compromiso de la escuela católica contribuye a mejorar nuestra sociedad y a hacerla más equitativa, y que la financiación económica es una condición para lograr todo esto.

Para todo ello contará con ponentes como Carlos Pauner, alpinista español que ha coronado los “14 Ochomiles”, Siro López, formador y artista polifacético, Victoria Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva y Premio Mundial 2013 de Innovación Educativa, o María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Miscrosoft EMEA, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios