www.madridiario.es
Mónica García, líder de Más Madrid
Ampliar
Mónica García, líder de Más Madrid (Foto: Europa Press)

Mónica García cree que Más Madrid contará con puestos en la Mesa de la Asamblea

Por MDO/E.P.
lunes 24 de mayo de 2021, 12:42h

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha indicado este lunes que "obviamente" tendrán puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid al ser los líderes de la oposición aunque desde hace "mucho tiempo" dice que le asusta que Vox, el partido de la "ultraderecha y la intolerancia" tenga "los cables de este Gobierno".

"Obviamente que estaremos en la Mesa. Tenemos en el Tribunal Constitucional recurrido la composición anterior porque nos dejaron fuera y esperamos que Isabel Díaz Ayuso no vuelva a cometer el mismo error cuando somos el segundo partido de esta Cámara. Estaremos en la Mesa sí o sí", ha lanzado García en declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid tras recoger el acta de su escaño.

Así, ha insistido en que los madrileños han elegido que Más Madrid sea la segunda fuerza y, por ello, deben estar dentro del máximo órgano parlamentario.

"En Más Madrid nos hemos ganado ser los líderes de la oposición por el trabajo que llevamos haciendo estos años. Venimos con las pilas recargadas y vamos a seguir haciendo este trabajo minucioso", ha aseverado García.

No obstante, la líder de Más Madrid ha reconocido que teme que Vox, "el partido de la ultraderecha", tenga los "cables" del Gobierno regional y que sean los que condicionen las políticas de este Gobierno. "Haremos todo lo posible para que Vox no tenga la llave", ha zanjado.

Más Madrid llega con "pilas recargadas" para hacer frente a Ayuso

García ha entregado este lunes la credencial para recoger su acta de diputada de la Asamblea de Madrid y ha asegurado que todos los parlamentarios llegan con "las pilas recargadas" para hacer frente a las políticas de la presidenta regional en funciones.

Ha asegurado que se reincorporan para "ofrecer una alternativa a Ayuso" que en estos dos años "ha utilizado las instituciones para beneficio personal" y para hacer confrontación con el Gobierno central.

"No ha puesto encima de la mesa ni una sola propuesta. Nosotros tenemos muchas que tienen que ver con la Sanidad, la Corrupción, la Educación... Desde Más Madrid venimos con las fuerzas renovadas y las pilas recargadas con el aval de estas elecciones de líderes de la oposición", ha sostenido.

La líder de Más Madrid ha insistido en que se confirman como la alternativa a la señora Ayuso y que han sido el grupo con la oposición "más rigurosa y contundente" a la presidenta. Además, ha afeado a Ayuso que recién ganadas las elecciones no haya hecho "ni una sola propuesta".

En otro orden de cosas, al ser preguntada sobra si va a echar de menos a diputados de otros partidos que ya no estarán, Mónica García ha asegurado que echará en falta a Ángel Gabilondo, Carla Antonelli o José Manuel Freire (todos del PSOE), pero que a Cs no le va a echar de menos porque "han estado años apuntalando todo lo peor del PP y ahora están donde ellos han trazado la línea para acabar estando".

Por último, ha recordado que Más Madrid quiere continuar la comisión de residencias en la Asamblea para que se depuren todas las responsabilidades, así como poner encima de la mesa una comisión para el seguimiento de los fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios