www.madridiario.es
Monasterio propone que la Comunidad cubra el coste de baja por maternidad a empresarios
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Monasterio propone que la Comunidad cubra el coste de baja por maternidad a empresarios

viernes 16 de abril de 2021, 14:10h

La candidata de Vox para las próximas elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha propuesto este viernes que la Comunidad de Madrid se encargue de cubrir el coste por baja de maternidad de mujeres embarazadas a los empresarios.

"Proponemos que a los empresarios que tengan de baja a mujeres por maternidad la Comunidad de Madrid le cubra el coste de la baja. Como Sánchez (presidente del Gobierno) y los suyos no quieren proteger a las familias, desde la Comunidad de Madrid me gustaría que lo hiciéramos", ha expresado la candidata en una entrevista en 'El Mundo', recogida por Europa Press.

A esta propuesta ha añadido otras más que ha defendido la candidata desde el principio como la reducción de medio punto del IRPF y deducciones fiscales para ayudar a familias que tengan un cuidador en casa de un niño o una persona mayor, además de no penalizar a los trabajadores que tienen dos pagadores.

También, ha destacado la importancia de no crear más tasas y acabar con el "laberinto burocrático" para emprender en la región. "Te piden siete papeles que son contradictorios (...) y esto, sumado a tener que estar liquidando impuestos, no te deja trabajar", ha asegurado.

Por ello, ha propuesto que se simplifique la normativa y se promueva la creación de empresas, además de ayudar a algunas que están "a punto" de entrar en concurso, y de las que Monasterio ha asegurado que cada vez son más y se están apilando.

Asimismo, ha reprochado que a las empresas se les pida un plan de igualdad o un informe de impacto de género en la construcción de viviendas.

En este punto, ha hablado también de su intención de derogar las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid que asegura que crean "una inseguridad jurídica descomunal" por basarse en la autodeterminación.

También, ha manifestado que se trata de una "aberración jurídica desde el punto de vista de los valores", aunque ha defendido que esto no tiene que ver con los casos de disforia de género, que "por supuesto" respetan y sostiene que hay que proteger a estos niños.

Endurecer el Código Penal

La candidata de Vox ha apostado también por duplicar los equipos jurídicos encargados de los lanzamientos que se producen en la región para acabar la 'okupación'. Así lo ha señalado en una entrevista en el 'El Mundo', en la que ha defendido que estos equipos pasen de 11 a 22 "como mínimo" porque "de nada sirve que pongan una denuncia" si te han 'okupado' una vivienda si "hasta dos años nadie viene a ejecutar el desalojo".

En esta línea, ha señalado también la importancia de endurecer el Código Penal a nivel nacional porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen "las herramientas suficientes" actualmente para desalojar a los 'okupas' rápidamente.

También, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid hay que terminar con las subvenciones que "protegen" a los 'okupas' y con el "embudo jurídico", que ha calificado de "importantísimo".

Monasterio ha señalado también que hay que acabar con los políticos a los que se les permite hacer un discurso que "ataca la propiedad privada" y ha apuntado a la distinción entre familias vulnerables que no pueden pagar un alquiler, a las que defiende que hay que ofrecerles vivienda social, y los 'okupas'.

Sobre vivienda, ha manifestado también que es "una vergüenza" la situación que vive la Cañada Real, aunque ha subrayado la importancia de que las personas que se dedican al narcotráfico sean enviadas a prisión y a las inmigrantes ilegales sean repatriados.

"Pero hay otra parte que son familias que se han quedado sin trabajo y están con niños sin agua y sin electricidad. Tenemos la obligación moral de dar respuesta a esas familias", ha aseverado.

Protestas en Moratalaz

La gira de precampaña de Vox por barrios y municipios de Madrid sigue encontrando en algunos puntos concentraciones en protesta por su presencia. La última ha sido este viernes en Moratalaz, hasta donde estaba anunciada la participación en un mitin del portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

A través de las redes sociales se había convocado a los vecinos a que asistieran a la Plaza del Encuentro con silbatos y bocinas para evitar que se escuchara "el discurso del odio". Finalmente han respondido a la convocatoria un puñado de vecinos que no han podido impedir que Ortega Smith interviniera en el mitin. Como está siendo habitual, en el acto se han desplegado agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que no han tenido que intervenir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios