www.madridiario.es
Rocío Monasterio y Santiago Abascal
Ampliar
Rocío Monasterio y Santiago Abascal (Foto: Chema Barroso)

Rocío Monasterio critica al Gobierno y a Europa por la gestión de las vacunas

miércoles 14 de abril de 2021, 11:42h

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a criticar este miércoles al Gobierno central, tildando al presidente Pedro Sánchez de "negligente" en su gestión de las vacunas y del que ha señalado que está volviendo a "engañar" a los españoles.

Esta crítica la ha extendido también a Europa, ya que considera que "no ha negociado bien" las vacunas y que se van a retrasar. "Por eso el señor Sánchez salió otra vez a mentirnos, a hablar de los fondos, para entretenernos", ha asegurado en una entrevista en Telecinco.

Monasterio ha defendido la importancia de que, mientras se van poniendo vacunas, se refuercen los test contra el coronavirus y se pongan carpas frente a los centros de Atención Primaria para realizarlos de forma gratuita. "Hay que quitar el toque de queda a las 11 porque nos estamos arruinando. Necesitamos trabajar, ganarnos el pan", ha señalado.

Sobre la negociación de las vacunas, considera que Madrid tiene "un problema para negociar solo". "No me gusta dejar a mis compatriotas a un lado, no me gusta que seamos distintos, toda España tendría que negociar las vacunas. Todos somos españoles y tenemos que tener igualdad", ha subrayado Monasterio, quien ha apostillado que las autonomías han hecho a los españoles "desiguales". Por ello, ha exigido a Sánchez que defienda a todos los españoles. "Sánchez, incluso sin Pablo Iglesias, es el problema. Engañó a los suyos y pactó con separatistas, bilduetarras (...) ha callado cuando nos han apedreado en Vallecas", ha aseverado.

Sobre la importancia de los comicios de Madrid, la candidata de Vox ha valorado que en estas elecciones se decide "hacia dónde va España" y son el comienzo para cambiar el Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de ser "el culpable de los ERTE, la ruina, la miseria y la falta de libertad".

El PSOE quiere “asaltar la Comunidad”

En otro punto de la entrevista, Monasterio ha indicado que cree que el PSOE, encabezado estas elecciones por Ángel Gabilondo, quiere "asaltar" la Comunidad de Madrid y "ahogar" a impuestos a los madrileños. "Nunca he visto a un socialista en el Gobierno que no suba los impuestos", ha afirmado Monasterio al tiempo que ha criticado a Gabilondo, tras anunciar que no va a subir los impuestos, y del que ha dicho que "va de moderadito".

"Si ganara el señor Gabilondo quien iba a presidir la Comunidad de Madrid es Pablo Iglesias (candidato de Unidas Podemos)", ha avisado. Asimismo, ha señalado que los socialistas se "inventan" nuevos impuestos cuando llegan al Gobierno. Por ello, considera que es "muy importante" el programa de Vox porque plantean una reducción de los tributos "el 5 de mayo". "La presidenta (Isabel Díaz Ayuso) no ha dicho cuándo, yo la quiero ya", ha insistido.

Monasterio ha aludido a Cs al considerar que es un "voto perdido" si se queda fuera de la Asamblea de Madrid y ha subrayado que hicieron "exactamente lo contrario" a lo que habían prometido. "La gente necesita confianza, certeza y Ciudadanos no ofrece eso", ha apuntado, a lo que ha añadido que es el partido "veleta" y que cuando tuvo oportunidades "traicionó a los suyos" por lo que la gente "ya no confía" en ellos. "No sabemos lo que defiende, lo que van a hacer, no estamos para dudas, estamos para certezas", ha insistido la candidata.

"Cinturón verde” en el sur de la región

Monasterio ha hablado también sobre su campaña y los diferentes actos que están realizando por pueblos y barrios de Madrid, especialmente en los más humildes. Esta misma mañana, la caravana de precampaña del partido ha visitado Carabanchel, donde ha vuelto a encontrar tanto partidarios como detractores de su formación.

Así, ha destacado que la idea de que los barrios más humildes votan a opciones de izquierdas "ya cambió" en las anteriores elecciones, en las que el conocido como 'cinturón rojo' de la región se convirtió en "cinturón verde".

"La izquierda ha abandonado a las clases trabajadores, a las familias y a la clase media española y están mirando a otros partidos como Vox, que es el único que está hablando de las realidades de estos lugares", ha expresado. Por último, ha defendido que Vox no es "ultraderecha" sino que es un partido de "extrema necesidad" y ha relatado que las personas de extrema derecha le "insultan a veces". "Estamos defendiendo un proyecto para toda España para salir adelante", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios