www.madridiario.es
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, presenta el Mobile World Congress (MWC) 2020
Ampliar
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, presenta el Mobile World Congress (MWC) 2020 (Foto: David Zorrakino/Europa Press)

El Mobile World Congress 'da calabazas' a Ayuso: seguirá en Barcelona

miércoles 22 de enero de 2020, 12:18h

El Mobile World Congress no cambiará su ubicación. De hecho, ni se lo ha planteado. Así lo ha asegurado este miércoles el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, quien ha reafirmado su compromiso con la celebración del evento en la Ciudad Condal y L'Hospitalet de Llobregat

"Estamos aquí en Barcelona y estaremos aquí en el futuro", ha sostenido Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

Hoffman ha respondido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que aseguró que haría todo lo posible por traer este salón internacional a la capital. "Aquí van a encontrar unas instalaciones de vanguardia, una red de transportes puntera y una de las mejores ofertas hoteleras, gastronómicas y de cultura y ocio de Europa", expresó.

"Iba a hablar del futuro (del MWC), pero me han comentado que ya se ha dicho. ¿Nos vamos a Madrid?", ha bromeado Hoffman antes de terminar de explicar las principales novedades de la edición del MWC de este año.

El consejero delegado de la GSMA, asociación que agrupa a la industria del móvil y organiza el salón, ha asegurado que "no ha habido ningún debate ni ninguna reunión" sobre la posibilidad de trasladar el Mobile a ninguna otra parte.

"Os puedo asegurar que no hay ningún debate ni ninguna reunión, no hay nada de nada, sobre ningún lugar, incluyendo Madrid", ha remarcado Hoffman y ha dicho que, sin querer ofender a la prensa, no sabe de dónde sacan lo que a veces publican.

Incertidumbre después de 2023

Al ser preguntado por qué pasará después de 2023, año en el que se acaba el contrato del MWC para celebrarlo en su actual ubicación, Hoffman ha indicado que aún no lo han pensado: "No tengo planes para Barcelona más allá de 2023".

No obstante, el consejero delegado ha subrayado que están "extremadamente contentos" con la celebración del salón en Barcelona y L'Hospitalet y con la colaboración que han alcanzado con las diferentes instituciones y agentes.

"¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?", ha remarcado, y ha aseverado que, cuando preguntan a los asistentes sobre el salón, siempre reciben una buena respuesta sobre cómo se desarrolla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios