www.madridiario.es

Cuatro destinos de AVE a menos de dos horas de Madrid

miércoles 22 de enero de 2020, 12:31h
Tras las vacaciones llega la cuesta de enero, volvemos al trabajo y no pensamos en viajar, debido a los gastos que acabamos de tener. ¿Por qué no haces algo distinto este año? Madrid es el centro físico del país y también el ferroviario, así que cuenta con multitud de rutas AVE económicas.
Cuatro destinos de AVE a menos de dos horas de Madrid
Ampliar

Puedes usar Omio para comparar y reservar billetes de AVE baratos desde Madrid. Te proponemos algunos destinos cercanos para hacer un viaje de día o de fin de semana.

Valencia, sol y playa

Pocas cosas hay más relajantes que pasear por la playa en invierno, aunque el invierno valenciano sea tan dulce. El AVE Madrid Valencia dura solo 1 hora y 38 minutos y te deja en el centro de la ciudad. Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias o disfruta de una paella de la mejor calidad y vuelve a Madrid a tiempo para tomarte una caña.

Segovia es más que el acueducto

Segovia es la escapada cultural ideal: conocida por el acueducto, en ella también podrás ver otros monumentos históricos que representan la convivencia de culturas que pasaron por España. La catedral, el Alcázar o la Sinagoga Mayor son algunos ejemplos de esto. El AVE Madrid Segovia solo dura 27 minutos.

Albacete, la ciudad de los cuchillos

¿Sabías que la mayoría de los cuchillos que se usan en los restaurantes de todo el mundo vienen de Albacete? Estos utensilios son tan importantes para la ciudad manchega que ¡les han dedicado un museo! El Museo de la Cuchillería se encuentra en un palacete de principios del siglo XX, y al salir puedes irte de compras al majestuoso Pasaje de Lodares, una galería comercial. El AVE Madrid Albacete dura 1 hora y media.

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad

A solo 54 minutos en AVE Madrid Cuenca, puedes visitar una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Al ser pequeña, es fácil recorrerla a pie, mientras te maravillas con sus Casas Colgadas, el puente de San Pablo o la Catedral de Santa María y San Julián. Si vas con tiempo, no te pierdas las ruinas castillo, que datan del siglo XIII. Y, al terminar, te puedes tomar unas tapas en la Plaza Mayor.

Si te han entrado las ganas de viajar, ya puedes reservar billetes AVE con Omio para obtener los mejores precios y los horarios más convenientes.