www.madridiario.es
Ayuso, al acecho de Mobile World Congress
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso, al acecho de Mobile World Congress

jueves 16 de enero de 2020, 14:33h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cerraba este miércoles los actos de celebración del 40 aniversario de Ifema, momento en el que destacaba el papel que ha desempeñado en la economía madrileña y española la institución ferial. En su discurso, además, aprovechaba para lanzar un dardo directo hasta Barcelona, una ciudad que acoge una de las ferias más punteras a nivel internacional y cuyo nombre fue escuchado durante su intervención por lo ‘bajini’, el Mobile World Congress.

La mandataria regional subrayaba en su intervención en Ifema que aunque “hoy vuelven a escucharse esa clase de voces que piden aislar y frenar a Madrid” -en una acusación velada a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que pidió la semana pasada suprimir el puente aéreo entre Cataluña y la Comunidad-, la región “nunca va a ceder a esos inaceptables planteamientos” y que, quienes acudan a los congresos y a las ferias se van a seguir encontrando con “unas instalaciones de vanguardia, una red de transportes puntera y una de las mejores ofertas hoteleras, gastronómicas y de cultura y ocio de Europa”.

Ifema es la entidad líder en España en el sector congresual y ferial, un ámbito que representa el 2,1 por ciento del PIB madrileño, con un impacto económico de 4.374 millones de euros en 2018, y que genera 26.000 empleos directos e indirectos. A ello se suma, tal y como ha dicho hoy la presidenta, los buenos resultados de la reciente celebración de la Cumbre del Clima (COP25), los cuales han dejado claro que la capital está “preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve".

Así, esta mañana ha anunciado a bocajarro: "Estamos preparados para acoger el Mobile, iremos a por él", una afirmación que ha levantado ampollas en el sector y que ha provocado que la alcaldesa de la ciudad condal se haya pronunciado a través de Twitter al respecto: “Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer”, ha dicho Colau.

"Ya hemos ido hablando durante semanas atrás con organizadores", ha ampliado la mandataria regional, que ha añadido que “si está en mi mano traerlo, si van a seguir dándole ese trato a la organización, que no quepa ninguna duda". El evento, cuya celebración tendrá lugar en pocas fechas en Barcelona y “al margen de lo que piense la alcaldesa [Colau]” puede ser celebrado “perfectamente en Madrid”, ha sentenciado Ayuso. “Por él que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que los promotores del Mobile World Congress "están preocupados" por la situación en Cataluña y le ha abiertos las puertas de la capital en caso de que decidan abandonar Barcelona, igual que al resto de eventos internacionales.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Colmenar Viejo, el dirigente autonómico ha sostenido que "hacer propuestas aldeanas" como las que hace la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "diciendo que va a romper el puente aéreo y ese tipo de planteamientos espantan la inversión, a las empresas y a los congresos".

"No es una feria de cuatro días"

Por su parte, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha respondido a Isabel Díaz Ayuso que el Mobile World Congress (MWC) no es una feria de cuatro días, sino "entender la innovación y la economía del conocimiento".

En un apunte en su cuenta Twitter, Chacón ha asegurado que "no es suficiente con metros cuadrados de exposición sin todo un ecosistema que lo enriquece cada día. Le esperamos este año para que lo vea y lo entienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios