www.madridiario.es
Metro ofrece las primeras páginas de los 10 libros más vendidos
Ampliar
Metro ofrece las primeras páginas de los 10 libros más vendidos (Foto: Europa Press)

Metro ofrece a sus viajeros las primeras páginas de los diez libros más vendidos

Por MDO/E.P.
lunes 23 de mayo de 2022, 19:37h

Con motivo de la celebración de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que comenzará este viernes 27 de mayo en el Parque de El Retiro, Metro ha anunciado este lunes que permitirá desde hoy a sus viajeros descargar las primeras páginas o el primer capítulo de los 10 libros más vendidos del momento. La iniciativa, bajo el nombre 'Metro, la mayor sala de lectura de Madrid', se ha implantado en las estaciones de Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro, donde a través de un código QR se permite el acceso a la descarga gratuita.

La directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, la escritora Marian Rojas Estapé, el representante de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid David Cebrián y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez han presentado esta mañana la iniciativa.

Durante la presentación, Cebrián ha aprovechado para poner en valor este tipo de iniciativas con el objetivo de “descubrir autores y libros interesantes” y ha definido a Metro y al gobierno regional como “el mejor partner”. Por su parte, Eva Orúe, la primera mujer presidenta de la Feria del Libro, ha incidido en la necesidad de acudir a este gran evento usando el transporte público, poniendo en valor el carácter sostenible de este espacio.

25º aniversario de Libros a la Calle

Además, esta nueva edición de la Feria del Libro coincide con el 25º aniversario de Libros a la Calle. Dicha acción promueve y fomenta la lectura en el transporte público a través de la instalación de 120 carteles con las portadas de las obras más destacadas de estos años. Con el código QR que estos incluyen, los viajeros podrán descargar carteles ilustrados con fragmentos de una novela, relato, poesía, cómic, junto a los datos del título de la obra y el autor.

Metro también estará presente en esta nueva edición de la Feria del Libro exhibiendo una retrospectiva de los 25 años, una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios