www.madridiario.es
Metro de Madrid se une a Iker Casillas para fomentar hábitos saludables
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Metro de Madrid se une a Iker Casillas para fomentar hábitos saludables

lunes 12 de abril de 2021, 16:04h

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid, que tiene de director general adjunto a Iker Casillas, han unido fuerzas para concienciar a los usuarios del suburbano madrileño sobre la necesidad de llevar a cabo una vida saludable y practicar deporte.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el exportero han visitado este lunes la estación de Metro de Mar de Cristal en la que, a través de vinilos que visten sus escaleras, se lanzan mensajes para fomentar el cuidado de la salud gracias a una vida sana, como la buena alimentación o la práctica de deporte, según informa el Gobierno regional.

'Come sano', 'Haz deporte', 'No fumes', 'Toma menos sal', 'Camina a diario', 'Bebe agua', 'Duerme 8 horas' y 'Controla el estrés' son las recomendaciones de esta campaña, que se mantendrá en la estación durante todo el mes de abril, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud, que tuvo lugar el pasado día 7 de abril.

Además, los vinilos, que tienen como fondo los colores de los aros olímpicos, invitan a los viajeros a utilizar las escaleras tradicionales frente a las mecánicas o los ascensores, indicando en cada uno de los peldaños el número de calorías que el viajero está quemando.

Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en el convenio de colaboración firmado recientemente por Metro de Madrid y la Fundación Real Madrid, cuyo objetivo es la difusión de actividades con fines sociales, así como la promoción de los valores universales y positivos del deporte de equipo y la realización de actividades socio-culturales vinculadas al deporte y al transporte.

Esta no es la primera vez que la Fundación Real Madrid y el suburbano realizan acciones conjuntas, ya que en otras ocasiones ambas entidades se han unido, por ejemplo, para promover el uso del Metro como uno de los medios de transporte menos contaminantes para los aficionados que acuden a los partidos de fútbol, o han participado en la organización del partido solidario Corazón Classic Match.

La campaña presentada este lunes forma parte de la iniciativa '#Muévete', con la que Metro de Madrid busca, a lo largo de todo el año, implicar a sus viajeros en distintas causas sociales dándoles visibilidad mediante distintas acciones.

A través de la misma, Metro dedica cada mes a difundir una causa social distinta. Abril es el mes del fomento de una vida saludable, mientras que el pasado mes de marzo se enfocó a la lucha contra el racismo.

Mayo se destinará a fomentar la cultura y junio a la lucha contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad. En julio, Metro se moverá por los mayores y, en agosto, por los jóvenes y contra las desigualdades.

Durante el mes de septiembre se realizarán acciones contra el acoso escolar y a favor de la inclusión, mientras que octubre se reservará para la lucha contra el cáncer y el maltrato animal.

En noviembre y diciembre, Metro animará a sus clientes y empleados a moverse en favor de los derechos de la infancia y la solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios