www.madridiario.es
El médico
Ampliar
El médico (Foto: Antonio Castro)

El médico, primer musical que levantará el telón

martes 11 de agosto de 2020, 15:38h

Dos años después de su estreno absoluto, el musical El médico volverá a la cartelera teatral madrileña, aunque cambiando de escenario. Su estreno se produjo en el teatro Nuevo Apolo y ahora, a partir del 19 de noviembre, se instalará en el Nuevo Teatro Alcalá.

La monumental novela de Noah Gordon fue adaptada para la escena por Félix Amador con una partitura original de Iván Macías. El autor ha mostrado desde el primer momento su apoyo a la producción española y se desplazó a Madrid para su estreno.

En las dos primeras temporadas este musical fue visto por más de 250.000 espectadores.Cuando parecía que su vida escénica en Madrid había terminado, resucitará para intentar normalizar el panorama teatral. Los grandes musicales, desde El rey león a Anastasia, pasando por La jaula de las locas, bajaron abruptamente el telón, como el resto de la profesión teatral, en la primera decena de marzo. Estos montajes, por la gran cantidad de trabajadores que necesitan y por su complicada puesta en escena, parece que, en principio, son los que tendrán más dificultades para resurgir, aunque algunos ya anuncian su vuelta para el próximo invierno. En Broadway ya se anunció hace meses que los teatros no volverían a la actividad hasta el mes de enero.

La temporada 2020-2021 había previsto el estreno de nuevas producciones, como una nueva versión de Grease, Tina, Los pilares de la tierra o un musical sobre Serrat. Otras de gran éxito, como Billy Elliot, tenían previsto estrenarse en Barcelona. Todos los planes quedaron en suspenso y quizá las productoras prefieren recuperar montajes ya amortizados antes que emprender nuevas inversiones.

El retorno de El médico se producirá cumpliendo con todas las medidas sanitarias que estén vigentes en el momento de levantar el telón y, por el momento, se anuncia también una reducción del aforo para que los espectadores puedan guardar distancias.

El riesgo económico de volver a poner en pie un musical parece evidente y solo la confianza en que el público se anime a volver a los teatros impulsa a los productores. El ambiente, en general, de este sector es de optimismo de cara a septiembre, mes en el que, tradicionalmente, vuelven a iluminarse las marquesinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios