www.madridiario.es
Corral de Cervantes, programación 2020
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Corral de Cervantes, programación 2020

martes 07 de julio de 2020, 19:12h

La candidatura del eje Prado-Recoletos a la designación de Patrimonio de la Humanidad en categoría de paisaje natural ha sido el obstáculo principal para que este teatro veraniego no volviera a la ubicación de sus tres primeras ediciones.

Después de negociar con distintas juntas de distrito, se han decantado por un solar frente al invernadero de Arganzuela, en el entorno de Madrid Rio.

El recinto, a imitación del corral de comedias de Almagro, tendrá una ocupación máxima de 220 espectadores, aunque su capacidad real sería para casi 500. A diferencia de años anteriores será un recinto a cielo abierto que se integrará en una plaza porticada, al estilo manchego, en cuyos soportales se habilitarán zonas de gastronomía y artesanía.

Los apoyos que tiene esta iniciativa de la Fundación Siglo de Oro posibilitan que los precios de las entradas sean económicos. Las más caras costarán 18 euros, pero la media estará en 14. Los espectáculos infantiles valdrán 12 euros. Las entradas ya están a la venta en las web de Corral Cervantes, Atrápalo y El Corte Inglés.

La programación se desarrollará a lo largo de nueve semanas, entre el 22 de julio y el 20 de septiembre, con sesenta y un días de programación basada en el patrimonio teatral español. Según Rodrigo Arribas:

--Nos gusta abrir el campo de la programación a las muy diferente maneras de interpretar el patrimonio clásico español. No han cambiado los textos sino que es el publico el que ha cambiado y hay que reinterpretar a nuestros clásicos.

La programación se ha confeccionado en tres bloques: del 22 de julio al 8 de agosto; del 11 al 29 de agosto y del 1 al 19 de septiembre. En estos bloques de programación se presentarán montajes de Don Gil de las calzas verdes, Casa con dos puertas mala es de guardar, No hay burlas con el amor, Don Quijote, Fuenteovejuna, Peribáñez y el comendador de Ocaña, El amor médico o La Celestina. Serán en total diecinueve compañías procedente de nueve comunidades autónomas.

La programación de Barroco Infantil será una extensión del Festival de teatro clásico de Almagro. Los sábados entre el 15 de agosto y el 19 de septiembre, a medianoche, se han programado cinco veladas poéticas sobre escritores del siglo XXI que se inspiran en el de Oro.

En los montajes de esta edición intervendrán intérpretes populares como Pablo Puyol, Ignasi Vidal, Fernando Gil, Javier Lago, Luis Hostalot, David Lorente o Antonio Campos.

Toda la información sobre esta cuarta edición del Corral Cervantes puede consultarse en su página web https://corralcervantes.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios