www.madridiario.es
Clase en un colegio
Ampliar
Clase en un colegio (Foto: Kike Rincón)

Más Madrid registra una Proposición No de Ley para evitar el 'Veto Parental' en Madrid

sábado 01 de febrero de 2020, 13:35h

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que pretende instar al Gobierno regional a no poner en marcha "ninguna medida de 'veto parental'" en la Comunidad, como "ha comenzado a aplicarse en regiones como Murcia y Andalucía".

En concreto se trata de una Proposición No de Ley (PNL) con la que también quieren que se lleven a cabo "todas las medidas contempladas de la Ley referidas al combate contra el acoso escolar por razones de Lgtbifobia, el fomento de la convivencia, el respeto y el reconocimiento de la diversidad". Especialmente, poniendo en marcha la estrategia integral educativa.

Asimismo, quieren que el Ejecutivo autonómico inste a su vez al Gobierno de España "a tomar cuantas medidas estén en su mano para garantizar el cumplimiento de la Ley y la Constitución frente casos de censura educativa por parte de Comunidades Autónomas".

También, a que se modifique la Ley Educativa para recuperar las competencias de los consejos escolares en la aprobación de la programación de los centros, así como impulsar y financiar "una mayor implicación y participación de las familias en los centros educativos de acuerdo a lo establecido en la Constitución".

En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Más Madrid ha señalado que las instituciones "no pueden permitir medidas como el veto parental como las que se están llevando a cabo en Murcia y Andalucía, pues ponen en riesgo pilares fundamentales de una sociedad democrática como es la igualdad, abriendo la puerta a la censura educativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios