www.madridiario.es
Más Madrid da a conocer sus propuestas verdes: apoyo al medio rural y creación de una escuela cooperativa
Ampliar
(Foto: Más Madrid)

Más Madrid da a conocer sus propuestas verdes: apoyo al medio rural y creación de una escuela cooperativa

Por MDO/E.P.
jueves 22 de abril de 2021, 12:52h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas de 4 de mayo, Mónica García, ha propuesto desde Soto del Real, coincidiendo con el Día de la Tierra, una línea de apoyo a empresas del medio rural y una apuesta por una escuela rural cooperativa y de calidad primando e incentivando que los docentes sean jóvenes y vivan en la zona para asegurar una formación e ingresos que permitan desarrollar un proyecto pedagógico y vital vinculado al mundo rural.

García ha defendido que "el mundo rural y la parte de la Comunidad despoblada no tiene que ser abandonada" y para ello ha presentado una batería de propuestas, diseñadas junto a Verdes Equo, con quienes van en coalición, porque la lucha contra el cambio climático es una "parte estratégica" del programa de Más Madrid. "El futuro debe ser verde", ha aseverado.

Más Madrid propone la creación de una Mesa de Seguimiento para el Desarrollo Rural y el Despoblamiento, que involucre a todos los actores sociales y administraciones de todas las escalas para atender las demandas y detectar las necesidades de los pequeños municipios.

Otra de las patas es la Estrategia de Ordenación Territorial de la Comunidad de Madrid, que proteja los ecosistemas y los recursos naturales básicos, como aguas, bosques y tierra fértil, y ordene los accesos a los servicios públicos esenciales.

Más Madrid dibuja una línea de apoyo a las empresas del medio rural mediante formación, facilidades administrativas y/o tratamiento fiscal diferenciado, con especial énfasis en la promoción de cooperativas y entidades de la economía social, además de líneas de financiación alumbrado de bajo consumo para municipios de menos de 10.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios