www.madridiario.es
Edmundo Bal en el debate a seis de Telemadrid
Ampliar
Edmundo Bal en el debate a seis de Telemadrid (Foto: J. Hellín. POOL / Europa Press)

Bal se compromete a regularizar la situación de urbanizaciones no consideradas 'Eurovillas'

jueves 22 de abril de 2021, 12:57h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha comprometido a regularizar la situación de las urbanizaciones madrileñas no consolidadas como Eurovillas.

Así lo ha hecho durante una visita a esta urbanización, donde el candidato ha planteado crear una Ley similar a la 9/1985 de Actuaciones Urbanísticas Ilegales para consolidar y regularizar urbanísticamente estas viviendas

Se ha comprometido a regularizar, en colaboración con los ayuntamientos, la situación de todas las edificaciones que han surgido en estos 26 años en la región y se encuentran fuera de ordenación.

Según ha relatado, estas urbanizaciones se encuentran en situación de irregularidad, bien porque los Planes Generales de sus municipios no los han integrado o porque no han sido recepcionadas por sus ayuntamientos. Además, no cuentan con los servicios básicos como saneamiento, luz, agua, asfaltado de viarios o recogida de basura, aunque los ayuntamientos cobran impuestos como el IBI o la tasa de basuras.

La problemática de estas urbanizaciones irregulares, según ha indicado, se agrava con la situación de 'okupación' en la que se encuentran algunas de sus viviendas.

Al hilo, ha cifrado entre 50 y 70 casas las que se encuentran okupadas, llevando a los vecinos a "montar redes de alerta para evitar un aumento de las usurpaciones y, además, han sufrido incendios tras las amenazas de los okupas a los propios vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios